Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo y de la posibilidad que tendrán los intendentes para solicitar nuevas excepciones para reactivar la economía local, Gustavo Posse manifestó que en San Isidro se pedirá la apertura administrada de comercios de cercanía, como así también la salida de los niños junto a sus padres.
"El presidente anunció que siguen las restricciones en AMBA y que si queremos abrir algunas actividades tenemos que pedir habilitación a Nación", explicó en su cuenta de Twitter el jefe comunal de San Isidro.
En ese sentido, adelantó que "vamos a solicitar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad" y que también "pediremos que los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres".
"En San Isidro seguiremos presentando protocolos de excepción para la actividad industrial y comercial sin poner en riesgo lo logrado con el aislamiento", afirmó.
En estos pedidos, se incluirán comercios como peluquerías, o actividades profesinales como abogados y escribanos, según detalló el jefe comunal.
"Apelamos a la responsabilidad de cada uno para cuidarnos", expresó y le dirigió un mensaje a los vecinos: "Mientras presentamos el pedido de excepciones te pido: usá tapabocas, mantené la distancia, lavate las manos con frecuencia".