Otro enfrentamiento narco dejó un muerto, heridos y una vivienda quemada en San Martín

La víctima fatal fue Antonio Cáceres, mientras uno de sus hijos se encuentra herido por dos disparos. Ambos quedaron en medio de un tiroteo entre narcos, como Isaías, vecino que también fue alcanzado por las balas. Hay indignación entre la gente del barrio El Libertador.

Alrededor de las cuatro de la mañana del pasado domingo, un nuevo hecho de violencia narco sacudió al barrio El Libertador, en el partido de San Martín: un tiroteo entre dos supuestas bandas que se dedicaban al menudeo de drogas en Loma Hermosa dejó un muerto y dos heridos, todos vecinos del barrio. Días atrás, en villa La Rana, en la localidad de Ballester, hubo otro enfrentamiento entre bandas que terminó con otro hombre muerto.

Antonio Miguel Cáceres, vecino de El Ceibo al 7900 de 49 años, fue la víctima fatal que recibió un disparo en el tórax luego de salir de su hogar al escuchar una pelea. El hombre fue trasladado sin vida al hospital Fleming en la localidad de José León Suárez. Por otra parte, su hijo de 17 años fue herido en el hombro y el tobillo, y atendido en el hospital Bocalandro. Allí también se encuentra el último de los heridos, Isaías Rogríguez, de 21 años, que vive en esa cuadra y volvía de un cumpleaños cuando se encontró con la trifulca que le propinó un tiro en el brazo derecho.

La situación generó la indignación de los vecinos del barrio, que sostienen que la situación se descontroló hace ya varios meses, cuando ingresó al barrio un grupo de personas que estaría involucrado en la venta de drogas. En este marco, y cuando la policía se retiró del lugar, las personas quemaron la casa de uno de los supuestos agresores, que también oficiaba como búnker de venta.

Los bomberos de San Martín detuvieron el fuego minutos después de la arremetida de los vecinos, pero el lugar quedó completamente destruido. El caso es investigado por la UFI N°1 de San Martín.

 

Fuente: QuePasa / Clarín