Robaron un auto y fueron detenidos tras una persecución por la zona norte

Tres adolescentes sustrajeron un auto en Pilar, y fueron detectados en Escobar y perseguidos hasta Tigre, Tenían un arma en su poder.

Tres adolescentes de 20, 19 y 17 años acusados de robar un auto el lunes por la noche en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, fueron detenidos horas después tras una persecución de más de tres kilómetros que comenzó en Garín (Escobar) y culminó con la detención de los jóvenes en Benavídez (Tigre).

El auto en el que viajaban, un Volkswagen Fox gris, tenía una alerta por robo, y al ver un control un control vehicular que se estaba realizando en la avenida Fructuoso Díaz y el Boulevard Presidente Perón, en Garín, los tres ocupantes lo evadieron y se dieron a la fuga.

A partir de allí comenzó la persecución llevada adelante por la Policía Local, policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval, que culminó en la intersección de Perna y Tedin de la localidad de Benavídez, cuando los jóvenes dejaron el auto, intentaron escapar a pie y fueron detenidos.

Los detenidos son de la localidad de Matheu, y fueron encontrados con una pistola calibre 22 corto, marca Dos Leones, con una munición en recámara y tres en el cargador. Quedaron imputados por “Resistencia a la autoridad”, “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y “Encubrimiento”.

La causa quedó a cargo de la UFI del Fuero Penal Juvenil Nº2 de Escobar, encabezada por Gustavo Nogueira, quien ordenó la aprehensión, secuestro de arma y de vehículo, y correcta identificación del menor, que fue restituido a sus progenitores, con actuaciones a cargo de la Comisaria N°3 de Garín.

Artículos Relacionados

Un programa municipal ayuda a terminar el secundario en Vicente López "Terminalidad" ofrece material digital y tutorías presenciales para que vecinos de cualquier edad puedan concluir sus estudios. 
Voraz incendio en una casa de Tigre pudo ser controlado por los bomberos Fue informado mediante un vecino por un mensaje de texto al sistema Alerta Tigre Global. Si bien se registraron pérdidas materiales, no hubo víctimas ...
Tareas de mantenimiento general y limpieza en plazas de San Fernando Los trabajos incluyeron el mantenimiento general, riegue y poda correctiva en dos espacios parquizados del distrito.
Nueva perpetua para Patti por el homicidio de un periodista de Escobar Es la tercera para el ex comisario y represor de la Dictadura. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Martín por el cri...
Javier Malosetti cierra el Jazz & Blues Tigre 2018 La cuarta y última fecha tendrá al reconocido músico desplegando su arte en el escenario del Museo Reconquista.