Una banda acusada de cometer robos en distintos barrios de Tigre fue detenida luego de una persecución. Los sospechosos son oriundos del partido de González Catán y ya habían sido aprehendidos por el Centro de Operaciones Tigre (COT) una semana antes por utilizar la misma modalidad delictiva en la zona.
El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias alertó a las autoridades sobre el presunto accionar delictivo del grupo en colectora Oeste de Panamericana y Ruta 197. "Las cámaras de seguridad de la base de monitoreo iniciaron un seguimiento y registraron a dos integrantes de la banda subiéndose a dos vehículos luego de cometer robos", informaron desde la comuna.
Tras pocos minutos, los agentes lograron aprehender a los ocupantes de uno de los vehículos, un Volkswagen Fox, mientras que los sujetos que iban en el segundo automóvil, un Chevrolet AVEO, emprendieron la fuga en sentido a Ricardo Rojas.
Luego de una intensa persecución a gran velocidad, el conductor perdió el control y colisionó con una columna de alumbrado público sobre las calles Marco Sastre y Vilela.
Finalmente, los apuntados como integrantes de la banda fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.
Durante el operativo, se incautaron 11 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, que serían producto de los actos delictivos.