Durante la mañana de este lunes 23 de abril, cerca de las siete, dos hombres fueron detenidos acusados de cometer un robo a mano armada de un Peugeot 208 blanco, en la calle De la Cárcova al 1700, en José León Suárez, partido de San Martín.
Fue con ese mismo automóvil, que quisieron darse a la fuga durante más de 6 kilómetros, lo que provocó una persecución que, según indicaron fuentes policiales, se inició en Don Torcuato y culminó en Villa de Mayo, tras un choque con móviles policiales en el que resultó herida una mujer policía.
De acuerdo a lo relatado por los efectivos, una joven de 28 años salía de su casa y cuando abordaba el vehículo fue sorprendida por dos delincuentes que llegaron en moto, uno de los cuales, vestido con jeans y un buzo rojo, la apuntó con arma, se subió al Peugeot y escapó con el auto.
Tres horas más tarde, con la denuncia del robo ya realizada y el alerta emitido por la empresa de rastreo satelital, móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectaron el paso del Peugeot 208 robado en la Ruta 202 y colectora de autopista Panamericana, en Don Torcuato, e iniciaron una persecución.
Todo culminó con un operativo cerrojo en Ruta 202 y avenida Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, donde varios patrulleros encerraron a los delincuentes y el auto robado terminó colisionando con uno de los móviles.
Los dos hombres que viajaban en el auto sustraído fueron detenidos acusados de haber cometido el robo, mientras que una agente del COT resultó lesionada por el impacto y debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona, donde permanece internada fuera de peligro y en observación. Si bien actuaron móviles de la policía de Tigre, el caso será derivado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial San Martín, donde ocurrió el robo.