Se tiroteó en San Martín y lo persiguieron hasta San Fernando

 El delincuente huía en un vehículo robado. Se metión en contramano, chocó y lo atraparon. Mira el video.

Justo enfrente de las oficinas de PAMI, ubicadas en Constitución al 1452, se produjo el choque que dio fin a una persecución que llevó varias horas y recorrió varios kilómetros. En contra mano y con una goma pinchada, el Volskwagen Gol Blanco colisionó de frente contra un Voyage gris de la misma marca, lo que dejó al delincuente encerrado y facilitó la detención.

Según aseguraron fuentes policiales, el detenido, que era perseguido por  sendos robos, llegó a la zona por accidente y, al no conocer, tomó Avenida Perón en contra mano. Allí fue donde la camioneta de la Policía Bonaerense lo embistió por primera vez, levantándole el capó y pinchándole la rueda.

Una vez detenido el sujeto, se reunieron a su alrededor unos 10 patrulleros entre las esquinas de Chacabuco y Maipú, tanto municipales como provinciales, denotando la magnitud del hecho. Minutos más tarde llegó la ambulancia que chequeó la salud tanto del detenido como del dueño del Voyage. Una vez dispersada la multitud congregada alrededor del hecho, los implicados se trasladaron a la comisaría de la zona.

Según trascendió por fuentes policiales, la persecución inició gracias a un alerta al 911 y hubo enfrentamientos con disparos de arma de fuego en una localidad de San Martín. La fuga continuó por la autopista Panamericana y alcanzó a San Fernando, donde fue interceptado por agentes de PC.

Minutos más tarde, para evitar el cerrojo policial, y luego de circular por la ruta N°202 y protagonizar una extensa persecución, el malviviente tomó una calle en contramano y chocó contra otro vehículo; allí -Constitución y Maipú- fue reducido por los oficiales de la fuerza sanfernandina y del CPC, en tanto que el dueño del automóvil colisionado debió ser hospitalizado por un shock diabético que fue rápidamente atendido por ambulancias municipales.

El asaltante detenido fue identificado como un vecino de San Martín con recientes antecedentes penales. Su huída fue frustrada después de casi 25 kilómetros y no hubo otros heridos ni pérdidas mayores. Fue trasladado al hospital en ambulancia, esposado y escoltado por seguridad.