En la tarde de este miércoles, cuatro delincuentes fueron detenidos, luego de robar un comercio, intentar huir y tirotearse con la policía en la localidad de ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Según le confiaron fuentes cercanas a la investigación a QUE PASA, todo comenzó cuando efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encontraban en una recorrida de prevención y visualizaron a dos hombres armados salir a gran velocidad de un corralón ubicado en las calles Mocoretá y Gutierrez.
Además, pudieron observar a otras tres personas detrás quienes les indicaron que habían sido robados hace instantes. Allí comenzó una persecución y al doblar en una esquina se produjo un tiroteo cuando los sujetos intentaron escapar en un auto que los estaba esperando.
Los efectivos consiguieron detener a uno, mientras que otros dos delincuentes huyeron en un rodado gris. Sin embargo, al llegar a la esquina de José Hernández y Namuncurá, el auto cayó en una zanja quedando inmovilizado.
Uno de los perseguidos intentó escapar a pie pero fue aprehendido con rapidez, al igual que su compañero que había quedado dentro del automóvil.
Mientras tanto, personal del GTO logró visualizar a otro individuo que estaba operando como apoyo en el robo e intentaba escaparse arriba de una moto, pero fue detenido.
Tras el hecho, uno de los delincuentes resultó herido y debió ser trasladado al hospital Erill en grave estado. Además, el dinero que había sido robado pudo ser recuperado. El caso quedó a disposición de la UFI 5.