En el partido de Merlo se dio una persecución a balazos entre la policía y tres asaltantes que robaron dos vehículos. Uno de ellos fue detenido cuando intentaba refugiarse en una vivienda de la localidad de Libertad.
El hecho ocurrió en la noche del jueves 13 de mayo, cerca de las 20. Un hombre llegaba a su casa situada en las calles Costa Rica y Uruguay, a bordo de su Chevrolet Spin y fue abordado por un grupo de delincuentes que le robó el vehículo.
La víctima denunció el robo mediante un llamado al 911 y patrullas de la comisaría 4° de Libertad iniciaron la búsqueda de los asaltantes.
Fuentes policiales detallaron a Télam que los ladrones se deshicieron de la Spin y robaron una camioneta Toyota Hilux a otro hombre para continuar la huida rumbo a Morón, pero mientras escapaban, los asaltantes fueron localizados por policías a bordo de patrullas, quienes implementaron un operativo cerrojo y lograron que perdieran el control del vehículo y lo abandonaran para seguir con la fuga a pie.
El ahora detenido intentó ocultarse en una propiedad ubicada en la calle Medina, mientras que los otros dos asaltantes lograron escapar, agregaron los informantes.
La policía secuestró en el lugar del arresto un arma de calibre 22 con la que los ladrones efectuaron al menos dos disparos contra los policías durante la persecución.
El detenido quedó alojado en la dependencia policial de la zona, a disposición de la fiscalía 8 de Morón, que caratuló el episodio como "robo agravado por uso de arma de fuego, violación de domicilio y resistencia a la autoridad".
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo