En diálogo con QUE PASA, el ex Puma contó sobre el torneo Super Rugby a jugarse en San Isidro desde el 2016, explicó por qué se busca hacerlo en San Isidro y despejó dudas sobre como impactará en el barrio y en el club.
El ex Puma y hoy dirigente de la Unión Argentina de Rugby, Agustín Pichot dialogó con nuestro medio sobre el torneo Super Rugby donde participará un equipo de Argentina desde el 2016, el cual hará de local en el Club Atlético San Isidro.
“El torneo Super Rugby empezó hace muchos años en el hemisferio sur entre Nueva Zelanda y Australia y después se sumó Sudáfrica y el año que viene nos sumamos nosotros y Japón. Fue el primer torneo profesional. Estan los mejores jugadores de los All Blakcs, de Australia, de Sudáfrica y ahora de Argentina y Japón” contó el ex Puma.
Consultado sobre la posibilidad de traer el torneo a San Isidro, Pichot que es vecino, afirmó “San Isidro no sólo es la Capital del Rugby sino que es el segundo municipio con mas jugadores de rugby. Y tener una franquicia cerca de los chicos y de nosotros está buenísimo. Además esto viene acompañado con un plan de inclusión. La idea es llevar a lugares como Villa Adelina y Boulogne, donde el rugby no es tan fuerte un plan de inclusión y valores, para que todos los chicos que no conocen el rugby lo conozcan y tener como opción otro deporte que no sea el fútbol”.
Ante la preocupación que expresaron los vecinos del lugar, Pichot señaló que “Cuando no hay información se generan estos fantasmas que va a haber un estadio, o tribunas nuevas o que van a cambiar todo el club. Esto van a ser sólo 7 fechas, de una tribuna desmontable, que va ser mas chica que las semifinales y finales de la URBA que se jugaron en el club. Son tubulares, no es cemento”.
“Una vez que esto esté cerrado vamos a ir a trabajar con los vecinos, vamos a explicar bien todo, para que se queden tranquilos. Es todo para que crezca San Isidro, para que tenga el mejor deporte del mundo y para que los vecinos amantes del rugby tengan a los jugadores de los pumas cerca. Y algo que para mi es muy importante y ayer lo hablé con Gustavo (Posse) bastante tiempo, es el tema cultural: los valores del rugby hacerlo llegar a los colegios y a la comunidad. Venimos a San Isido porque es la catedral del rugby, la cancha 1 del CASI es el lugar más importante del rugby del país. Todas las finales de la URBA se ha hecho ahí, todos los jugadores del país la conocen. Es un lugar único que sin demasiadas modificaciones va a ser escenario para el mundo de uno torneos más importantes” concluyó Pichot.
Foto: canchallena.com