Una fiscal pidió que un joven sea condenado a 18 años de prisión por el crimen de Chiara Nicole Ramírez, asesinada de un balazo en la cabeza tras una pelea durante una fiesta en José León Suárez, que ocurrió en septiembre de 2021.
Se trata de la fiscal Noemí Carreira, quien durante los alegatos realizados en la segunda jornada del juicio oral y público solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín que Joel Alejo Saucedo (19) reciba dicha pena como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Voceros judiciales informaron a Télam que el abogado que representa como particular damnificado a la familia de Ramírez pidió una pena de 35 años de cárcel para Saucedo por el mismo delito, mientras que el abogado defensor de Saucedo pidió su absolución.
Previamente Saucedo declaró ante el TOC 3 y negó ser el autor del crimen, que lo adjudicó a otro joven.
En tanto, un testigo que declaró también hoy aseguró haber visto a Saucedo dispararle a Chiara.
Una vez finalizados los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 12, cuando dará a conocer el veredicto, informaron fuentes judiciales.
El crimen de Chiara se registró en la madrugada del sábado 18 de septiembre de 2021 en una vivienda situada en Charlone y Rafael Obligado, en la denominada Villa Hidalgo, partido de San Martín.
Según las fuentes, mientras Ramírez participaba de una fiesta junto a un grupo de personas comenzó una pelea.
La joven subió a un remís para retirarse del lugar pero recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la nuca, por lo que el conductor la llevó a un centro asistencial de la zona.
Según los voceros, Ramírez falleció a los pocos minutos de haber ingresado como consecuencia de las lesión sufrida.
Cuatro días después Saucedo se entregó a la Policía, luego de que los investigadores realizaran varios allanamientos con resultado negativo.
Tras ser indagado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, el joven quedó detenido y posteriormente se le dictó la prisión preventiva.