Delfina Pignatiello es una de las atletas destacadas que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, desde el 6 de octubre de este año. Allí, la nadadora sanisidrense correrá 800 y 1500 metros, intentando alcanzar la medalla de oro para la cual vino entrenando y rompiendo records durante todo 2017.
Pignatiello, además, fue una de las atletas que participó de los spots de difusión del evento deportivo, y allí contó sus expectativas y su modo de trabajo. Organizada y ordenada, la joven de 17 años recuerda también Dos frases "que me quedaron de mi entrenador y que son 'La natación es para gente inteligente', y esto tiene que ver con ser disciplinado y responsable, y que las medallas se ganan de lunes a viernes y los sábados se pasan a buscar".
esto refleja sin duda el trabajo que viene haciendo durante el año, teniendo en cuenta que un día normal para Delfina Pignatiello significaba levantarse "a las 4.50 de la mañana, entrenar de 5.30 a 7.30 para después ir al colegio, descansar un rato y a la tarde volver a entrenar".
"Los Juegos Olímpicos de la Juventud son el objetivo para el cual estamos entrenando en este momento", asegura la joven sanisidrense, y añade que "es un orgullo muy grande que se hagan en Argentina, vamos a tener toda la hinchada acá, así que la verdad que ayuda mucho".