Delfina Pignatiello, no sólo es el futuro de la natación argentina sino que también brilla en el presente de este deporte: cada vez que ingresa a la pileta, la sanisidrense bate un récord. Este sábado en Barcelona fue el caso del récord argentino y sudamericano de los 1.500 metros, al nadar en 15:51.68, que también es la mejor marca mundial del año.
Pignatiello venía de batir el récord argentino de los 400 en Canet-en-Roussillon (Francia), durante una de las pruebas del circuito 'Mare Nostrum', y este sábado 15 demostró su potencial al ganar con total autoridad los 1.500 por delante de la española Mireia Belmonte y la húngara Boglarka Kapas. Además, la marca conseguida en la piscina en el CN Sant Andreu de Barcelona es récord sudamericano y también del circuito 'Mare Nostrum'.
Pignatiello, que tiene garantizada mínimas en 400, 800 y 1500 para los Juegos de Tokio de 2020, se escapó desde los primeros metros y no les dio chances a Belmonte ni a Kapas. Cuarta fue la también española Jimena Pérez.
Además, hace cuatro días, en Canet (Francia), Pignatiello batió el récord sudamericano de los 800 libre y lo hizo con unos auriculares inalámbricos en los oídos, ya que se olvidó de sacárselos cuando saltó a la pileta.