Hasta la fresca y soleada mañana que ofreció el último domingo 3 de julio, tanto el oficial Ariel Peralta como la sargento Rosario Rivero desempeñaban su tarea con total normalidad en Pilar. Pero un auto estacionado que empezó a mostrar señales de que algo fuera de lo común estaba sucediendo rompió con todos los esquemas.
Los efectivos se acercaron hasta el vehículo, un Ford Ka que no paraba de hacer señas de luces, y constataron que en su interior se hallaba un hombre de 35 años y una mujer (31) que se encontraba en pleno trabajo de parto, a muy pocos minutos de dar a luz.
Este episodio ocurrió cerca de las 8 horas de la mañana del pasado domingo en la ruta 25, en su intersección con la calle Pirovano, en el barrio de San Alejo. Por allí ambos efectivos, pertenecientes al Comando Patrulla Pilar de la Zona 27, realizaban trabajos de patrullaje y vigilancia.
En esas circunstancias, el móvil acompañó el rodado hasta el Hospital Sanguinetti. Sin embargo, antes de llegar al cruce de Fermín Gamboa e Ituzaingó, el embarazo “dijo basta” y en plena vía pública los uniformados asistieron a la mujer, quien logró dar a luz a una hermosa beba de 3 kilos.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME que se encargó de trasladar a ambas al Hospital Materno de Pilar, donde se encontraban internadas en buen estado de salud.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo