Luego del apagón que provocó la falta de suministro eléctrico en casi el 40% del país, continúa la investigación por las causas que derivaron en los incendios de campos en Pilar, uno de cuyos dueños es Ricardo Elliot. El funcionario de la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté se refirió a lo ocurrido, afirmó que el fuego no comenzó en su propiedad y que, por el contrario, fue producto de una explosión en las torres de alta tensión que pasan por esa zona en campos aledaños.
"La maleza quemada no está en mi campo", aseguró Elliot y sostuvo que "entre mi campo y Estancias del Pilar hay tres o cuatro campos más, esos campos no tienen mantenimiento de control de maleza, y por esos campos, y también el mío, pasan torres de alta tensión que dan suministro eléctrico en todo el país".
Además, relató que "en el momento en que sucedió todo yo estaba trabajando en uno de los camiones, con uno de mis empleados. Escuchamos una explosión del lado de Estancias del Pilar y empezamos a ver humo negro".
En diálogo con Modo Fontevecchia, indicó: "Lo que me transmite a mí un funcionario de la empresa Transener es que, cuando toda la maleza que está por debajo de las torres, se prenden generan calor y humo, y eso hace que generen inducción los cables de alta tensión, lo que hizo saltar la alarma en la central de Atucha, y por prevención o protocolo la gente apagó las térmicas y ahí es donde se corta la luz en el país."
"Nos sorprendieron las explosiones que fueron como cuatro y eso originó el fuego", dijo Elliot y sumó "nuestro campo lo único en lo que estuvo involucrado fue en la colaboración y darle acceso a los bomberos, policías y la Defensa Civil".
"Como que me llamo Ricardo Elliot, explotó y cuando explotó se generó el fuego", cerró.