En las últimas horas, un nuevo dato se sumó a la investigación de las causas del incendio que provocó un apagón en varias provincias del país. Uno de los terrenos involucrados en el incendio vinculado con los inconvenientes en la central Atucha I pertenece a un funcionario que el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, tuvo durante su gestión.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a QUE PASA que el terreno es propiedad de Ricardo Elliot, quien durante el gobierno de Ducoté en el distrito ocupó un cargo en la secretaría de Servicios Públicos del Municipio.
La primera versión que circuló en la tarde de ayer era que se trataba de un incendio intencional. Si bien la idea de un posible sabotaje fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, se indicó que se trató una quema de pastizales, algo que tiene que ver con una práctica común de los negocios agroganaderos y que en el contexto de sequía se habría descontrolado.
El incendio, que se dio en la zona de pastizales del barrio Carabassa en Pilar y provocó la caída del 40% del suministro eléctrico del país, fue controlado luego de un operativo donde participaron varias dotaciones de bomberos con cerca de 100 hombres. Fue supervisado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Durante este jueves, en el lugar se trabajaba con helicópteros hidrantes para mantener los focos controlados y que no haya peligro de expansión.
El fuego se dio en carca de 30 hectáreas del terreno, ubicado en las cercanías de la Ruta 34, y fue lo que afectó las torres de alta tensión que se encuentran en la zona.