A partir de este miércoles, Pilar cuenta con un nuevo centro de monitoreo para seguridad. Está en el Paseo de la Estación, inaugurado hace algunos meses a metros del tren San Martín.
El espacio está ubicado en la plaza Nicolás Belfiore y contará con operadores de videovigilancia que estarán en conexión con el COM para reforzar el sistema de seguridad en la zona. "Con este nuevo lugar se podrá monitorear, además del paseo de la estación, las calles, comercios e instituciones de la zona", indicaron desde el Municipio.
Este nuevo centro de monitoreo se suma a los ya existentes en el Paseo del Centro, el Paseo Toro de Presidente Derqui y en Del Viso, que estarán interconectados entre sí, con personal las 24 horas.

El intendente Federico Achával recorrió el espacio junto a un grupo de vecinos y manifestó que "tenemos la decisión y el compromiso de seguir trabajando todos los días para estar alertas en nuestros barrios y localidades".
"Este es un punto de encuentro para muchos vecinos que usan el transporte público para ir a estudiar o a trabajar, y nos parecía muy importante incorporarle más seguridad y tecnología", culminó el jefe comunal.