Pilar: la peatonal Rivadavia volvió a abrir al tránsito vehicular después de casi dos décadas

El tramo entre Lorenzo López e Independencia fue habilitado nuevamente para vehículos tras finalizar una obra de más de dos meses. Los fines de semana seguirá funcionando como paseo peatonal.

El fin de semana, volvió a habilitarse al tránsito vehicular la calle Rivadavia, entre Lorenzo López e Independencia, en el centro de Pilar. Se trata de un tramo que había sido convertido en peatonal en octubre de 2006 y que, tras más de 18 años, vuelve a integrarse a la circulación vehicular del microcentro local.

La obra comenzó el 9 de enero y se completó el viernes pasado. A partir de ahora, los vehículos que transiten por Rivadavia ya no deberán desviarse por la calle Bolívar para retomar su recorrido. Sin embargo, se informó que este tramo volverá a cerrarse al tránsito durante los fines de semana, transformándose en un paseo peatonal los viernes de 18 a 20 y los sábados de 9 a 20.

Los trabajos realizados incluyeron la colocación de adoquines en la calzada y la renovación completa de las veredas con baldosas similares a las que se utilizan en otras calles aledañas a la Plaza 12 de Octubre. Además, se instalaron bolardos para delimitar el tránsito peatonal del vehicular, se colocaron nuevos cestos de residuos y se mejoró la iluminación.

También se construyó una rampa vehicular en la esquina con calle Independencia, debido a que la calzada de la ex peatonal tiene un nivel más elevado. El Municipio informó que no está permitido estacionar en ninguno de los dos lados de la calzada.

Esta obra forma parte de una intervención más amplia que incluye mejoras en veredas de distintas calles del centro de Pilar, como Vuelta de Obligado, Bolívar, Víctor Vergani, Tucumán y San Martín.