Pilar se sumó a un programa que impulsa la venta de productos locales en las góndolas de supermercados

De esa forma los consumidores van a poder identificar que el producto que están por comprar es un producto regional elaborado por PyMEs o cooperativas.

0

Este jueves, Pilar se sumó a Producción Bonaerense, un programa creado por la provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas, luego de que el intendente Federico Achával y el ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, firmase el acta compromiso para la adhesión del Municipio.

La Provincia presentó las herramientas disponibles para PyMes y cooperativas que necesiten impulsar la comercialización, agrupadas en el programa Producción Bonaerense. El programa fue creado con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado.

Según informaron fuentes de la Provincia, la iniciativa fomenta la creación de la góndola local, en este caso será la de Hecho en Pilar. De este modo los consumidores van a poder identificar que el producto que están a punto de comprar es un producto local o regional, y ser conscientes de que con esa compra colaboran con el desarrollo de la economía local.

“Vivimos en una economía muy diversa, con muchos actores de diferentes necesidades, capacidades y demandas y se trata de brindar herramientas para acompañar el crecimiento de cada una de las empresas y Pymes. La política pública se trata de conocer las prioridades para desarrollar esas herramientas”, señaló el ministro Costa y valoró el entramado productivo que tiene Pilar: “Es un símbolo de la producción en la Provincia y su parte industrial es un orgullo para todos. Estamos para presentar una herramienta que entendemos que puede ser de mucha utilidad para las Pymes.

Por su parte, el intendente Achával sostuvo que “estos son programas importantes para el desarrollo económico y de la producción. Estas políticas que se vienen impulsando a nivel nacional y provincial, empiezan a tener un impacto. Se trata de creer en la industria nacional para la generación de puestos de trabajo y no al sistema financiero. Tenemos la posibilidad de tomar medidas concretas para fomentar el consumo y ese consumo es el que genera actividad para los comercios y las Pymes”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo