Pilar suspendió la poda mientras dure la cuarentena

No habrá poda ni recolección. Según el decreto municipal, el personal será reasignado a otras tareas esenciales. Se anunciaron sanciones para quienes no cumplan con la prohibición.

Poda Pilar

Desde este miércoles 6, el Municipio de Pilar definió que se suspenden las tareas de poda en el distrito mientras dure la cuarentena por coronavirus y que el personal encargado de esos trabajos será reasignado a otras áreas para prestar servicios esenciales para prevenir la propagación del Covid-19.

A través de un decreto firmado por el Intendente Federico Achával y por el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos,Guido Bordachar, se dispuso que la suspensión se extenderá “mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementada por el Estado Nacional, o como mínimo hasta el 10 de junio del corriente año”.

De acuerdo a lo que define el texto, esto se debe a que en el marco de la pandemia se debió “reasignar al personal afectado a las tareas de recolección de poda, a la prestación de otros servicios esenciales”.

Por otra parte, el decreto determina que quedan exceptuadas de esta suspensión las situaciones "de urgencia debidamente acreditadas”, que tengan una aprobación previa por parte del área de Servicios Públicos municipal.

Además, habrá un cronograma reducido de cuadrillas que estarán abocadas a la limpieza de la poda que ya fue realizada y permanece en la vía pública.

Por último. el decreto señala que “el incumplimiento será considerado falta grave”, y habrá sanciones para quienes no cumplan con la medida.