Dos personas fueron aprehendidas por efectivos policiales por robarle el celular a un hombre, en la estación El Palomar de la línea San Martín. Las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos captaron el hecho que a su vez dejó como saldo algunos disturbios.
Todo comenzó cuando un hombre ascendió a la formación cuando estaban por cerrar las puertas y, segundos después, un par de individuos trabaron las puertas, le arrebataron el celular y salieron disparando del tren.
Cometido el asalto, uno de los delincuentes comenzó a caminar por el andén y el otro se quedó sentado en un banco a fin de distraer. Mientras tanto, el damnificado bajó también de la formación para perseguirlos.
A la altura del ingreso al andén se produjo un intercambio de empujones y la víctima del hurto le pegó una trompada a uno de los ladrones. La situación fue vista por el operador de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos quien alertó a la policía de la estación.
Ya con presencia de efectivos, uno de los ladrones resultó detenido cuando intentaba escapar por debajo de los molinetes hacia el hall y el otro, que estaba sentado en el banco del andén, fue retenido.
El teléfono fue recuperado y los detenidos trasladados a la comisaría 7° de El Palomar. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 a cargo de la doctora Paula Mayko.