Comienza el segundo concurso de murales “Pintó Tigre”

La primera jornada será este sábado 18 desde las 13hs, en Tirso Molina y Benito Lynch (Tigre norte). Los participantes intervendrán muros, en diferentes localidades del distrito. La fecha siguiente será el 25 de agosto, en Troncos del Talar.

Después de la edición de 2017, donde en los barrios de Tigre artistas locales intervinieron persianas de comercios, ahora el programa Pintó Tigre trae su segunda etapa, en la que artistas visuales seleccionados realizarán murales en diferentes localidades del partido.

Este sábado 18 de agosto desde las 13hs será el primer encuentro en la intersección de las calles Tirso Molina y Benito Lynch, en Tigre norte.La actividad se suspende por lluvia.

Los artistas que abrirán el concurso serán: Florencia Barchuk, Mauro Botelli, Christian Sesin, Bruno Prin, Amalia Jaureguialzo, Leticia Mozo, Cynthia Passarini, Wenceslao Lettinich, Alejo Ramos, Tomás Otero.

El programa continuará el 25 de agosto en Troncos del Talar; el 8 de septiembre en Villa La Ñata/Dique Luján; el 15 en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.

Los organizadores contaron que Pintó Tigre tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte en el espacio público, recibirá obras artísticas con diferentes técnicas, siempre y cuando se respeten las siguientes temáticas: naturaleza mística, escena con estilo cómic, animé o manga, y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

El comité de selección estará integrado por autoridades del municipio y profesionales del arte, quienes analizarán las propuestas enviadas y elegirán a diez participantes por localidad. En este caso, los lugares donde se desarrollarán las obras serán Tigre norte, Troncos del Talar, Villa la Ñata/Dique Luján, Ricardo Rojas, Las Tunas, Torcuato oeste, y Baires/Bancalari.

La técnica utilizada para la realización de las obras es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

Los protagonistas de la flamante edición del concurso, fueron elegidos mediante un comité, que seleccionó a 70 artistas urbanos.

La votación para elegir las mejores obras se realizará sistemáticamente luego de cada una de las jornadas en las distintas localidades, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar . Tanto los murales ganadores de cada lugar como el mejor del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Las obras se realizarán en vivo durante sábados intercalados de los meses agosto, septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 13:00 a 18:00hs.

 

Artículos Relacionados

El paro en Zona Norte: comercios abiertos y calles poco transitadas En la mayoría de los distritos de la región se pudo ver esta premisa. Los centros comerciales tienen poco movimiento, aunque la mayoria de los negocio...
Los clásicos de Terrence Malick se proyectan gratis en Vicente López El Ciclo Vecino VeCine presenta los films del director estadounidense. Miércoles, jueves y viernes de septiembre y octubre, con entrada gratuita, en e...
Luis Machín se presenta con su unipersonal teatral en San Martín El Mar de noche, del dramaturgo Santiago Loza, la dirección de Guillermo Cacace y con la actuación del reconocido actor, se sube a las tablas del Comp...
Paro en Zona Norte: Cortes y ollas populares en Panamericana Distintas agrupaciones de izquierda cortaron la colectora mano a capital en Panamericana y 197. Habrá ollas populares en Henry Ford y el Ramal Campana...
¿Qué servicios afectará el paro del martes? Todo lo que tenes que saber del paro del martes 25 de septiembre