Victorio Pirillo, presente en el anuncio de la marcha contra los tarifazos

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) estuvo junto a referentes de la CGT, las CTA y la cooperativa del Hotel Bauen, donde criticaron los tarifazos impulsados por el Gobierno Nacional, y anunciaron una marcha para el jueves 19.

Invitado por el secretariado nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), estuvo presente en un encuentro donde diversos movimientos gremiales y sindicales criticaron las políticas económicas del Gobierno Nacional y anunciaron una marcha para el jueves 19 de abril contra los tarifazos, que comenzará en el Congreso y culminará en el Obelisco.

El encuentro contó con la presencia de Pablo Moyano, de Camioneros, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA, integrantes de la cooperativa del Hotel Bauen, espacio donde se realizó el acto, como así también autoridades de PyMEs a nivel nacional y provincial, y otros referentes gremiales, que se dieron cita en un salón colmado con más de 500 trabajadores.

"A este ritmo se cerrarán día a día una pequeña empresa tras otra. El relato de las PyMEs es desgarrador, porque se está perdiendo una cantidad inmensa de fuentes de trabajo", sostuvo el Secretario General del STMVL, Victorio Pirillo, luego de que los integrantes de la cooperativa del Hotel Bauen sostuvieran que "por la situación económica y los tarifazos, se hace imposible pagar las boletas de luz y gas".

"Realmente es muy grave, hay emprendedores y cooperativas que tuvieron que soportar más de un 600% de aumento en tarifas, sumado a que se elevaron exponencialmente los costos de producción. También es menester mencionar que los ciudadanos de a pie, los docentes, los jubilados no quedan exentos de estas medidas que destrozan los bolsillos de la gente", enfatizó Pirillo.

Por último, durante el acto se anunció que el 27 de abril se adelantará el Día del Trabajador con un acto en Ferro y Pirillo contó que "se eligió el 27 de abril para recordar esa misma fecha de 1979, cuando Saúl Ubaldini realizó la primera huelga general a la Dictadura".