Pitu Gómez: “Soy un agradecido a la gente de Chacarita”

A través de un vivo de Instagram con Solo Chaca, el mediocampista habló de su exitoso pasado en el Funebrero, de los otros clubes en los que jugó, y de qué manera vive el fútbol.

Jose luis pitu gomez

Fiel a su estilo, sonriente y fervoroso, el “Pitu” no pudo dejar de mostrar su emoción al recordar, en el vivo de Solo Chaca, el ascenso del 2009 con Chacarita en el partido ante Platense en cancha de Gimnasia de La Plata, del cual, días atrás, se cumplieron 11 años: “Fue hermoso. Un día antes tuvimos a nuestro favor el resultado de Belgrano que empató, entonces nosotros ganando en el Bosque ya ascendíamos, y gracias a Dios se dio”. Asimismo, reconoció que “se sufrió mucho porque se nos venía escapando en los anteriores torneos. Y cuando perdimos con Aldosivi pensábamos que no se nos daba de vuelta, pero por suerte se terminó dando. Los hinchas nos apoyaron. Soy un agradecido a la gente de Chacarita”.

En relación a su inesperada retirada, el mediocampista explicó: “Yo me retiré con 34 años. Lo mío fue injusto. En diciembre de 2015 fui a jugar con unos amigos y me golpeé la rodilla y no me pude recuperar nunca más. Eso no me lo perdono, fue una negligencia mía. Así dejé el fútbol”.  Sin embargo, el ex Comunicaciones y Los Andes entre otros, continuó vinculado a la redonda y expresó que “ahora estoy en los seniors. Estoy en San Miguel y en Chaca, y ahí juego con de Bonis, el Flaco Vivaldo, Bareiro, Pagés, etc. También es algo muy lindo que los disfruto un montón”.

A pesar de los años, el oriundo de San Miguel no olvida sus raíces y mucho menos a aquellas figuras que lo hicieron crecer futbolísticamente. Por ello, recordó a Francisco Lescano, entrenador que lo dirigió en Comunicaciones: “En la vida siempre hay gente que te ayuda y uno tiene que tener memoria y ser agradecido. Y yo a Pancho le debo todo, sacó lo mejor de mí. Con Comu logramos el ascenso a la B Metropolitana, eso me cambió el mundo y me sirvió para irme a Chaca en el 2007”.

Posteriormente, analizó lo que fue la campaña del Tricolor de San Martín en Primera División en la temporada 2009/2010 y el por qué Chacarita no logró el objetivo de mantenerse en la categoría: “Es un poco de todo, todos tienen la culpa. Empezando por los dirigentes que son los responsables máximos. Si ascendes tenes que mantener la base”. Y, sobre su salida afirmó: “A mí me echó Gamboa, yo con él no compartía en muchas cosas. Trajo jugadores que eran de representantes amigos de él. A mí y a los chicos que éramos del club nos dejó a un costado”.