“Fue un mandato del PJ de la Provincia”, justificó Ottavis el apoyo a Posse

El PJ y el Frente Renovador acompañaron con sus concejales al intendente de San Isidro que logró recuperar la presidencia del Concejo Deliberante. Desde el PJ argumentaron que fue un acuerdo de Posse con Menendez, intendente de Merlo y presidente del partido en la provincia.

En una sesión que conmocionó el microclima político sanisidrense, y de la cual se hablará mucho tiempo, el intendente Posse logró imponer su voluntad de remover a Carlos Castellano de la presidencia del HCD y nombrar a Andrés Rolón en el cargo.

El intento, frustrado en diciembre, se concretó anoche con los votos de los concejales oficialistas sumados a los del Frente Renovador y el Partido Justicialista (PJ). Estos últimos, habían sido parte del acuerdo político que en diciembre, ratificó a Castellano en la presidencia del legislativo.

En el recinto, justificando su cambio de posición, Juan Ottavis argumentó que el acompañamiento al possismo era un mandato del PJ provincial, presidido por Gustavo Menendez:  “Estamos viviendo una situación atípica. Tenemos un partido gobernante, Cambiemos, con una interna feroz en el distrito y que la traen a este recinto. Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones. Venimos de un diciembre donde hubo una elección por unanimidad, pero dadas las circunstancias, nos plantean traer de vuelta a votación las autoridades. Y a nosotros nos toca ser la representación institucional del Partido Justicialista de San Isidro, que por mandato orgánico depende del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que ha acompañado y votado a todas las autoridades acompañando a los que han ganado las últimas elecciones legislativas del año pasado”.

“Dada la importancia del mandato que nuestro PJ de la Provincia de Buenos Aires nos ha hecho llegar y orgánicamente nos ha pedido que respetemos a la mayoría que ha ganado en la última elección del año pasado”, enfatizó el concejal del PJ.

“Como tenemos que respetar, también queremos marcar nuestra postura: no es un día para festejar para nosotros, lo hablo por mí como por el Concejal Brest”, agregó Ottavis y anticipó la renuncia al cargo que el bloque ocupaba, tras el acuerdo con Castellano en diciembre: “Pero como también nosotros somos parte de esta institución con la vicepresidencia segunda, pongo la renuncia y no vamos a aceptar ninguna vicepresidencia. Nosotros podemos entender el mandato del voto democrático, pero no vamos a ser parte de todas estas cosas”.

Artículos Relacionados

Juan Andreotti: “La náutica es un motor en San Fernando” Así lo manifestó el Diputado Provincial, quien resaltó el impacto social de la actividad que genera más de 7 mil puestos de trabajo en el distrito, en...
Intendentes y funcionarios de Cambiemos se reunieron en un foro en Vicente López Encabezados por Jorge Macri, en intendente local, más de 60 jefes comunales se reunieron con los ministros de producción de la Provincia, Javier Tizad...
Se suspendió por malas condiciones climáticas el Festival donde iba a tocar La Bomba de Tiempo en San Isidro La 3° Edición de Festival Al Sol iba a realizarse en el río con bandas en vivo, charlas y más actividades. Pero se reprogramará por las malas condicio...