A través del nuevo programa Mi Compu, jubilados y pensionados cuentan con la posibilidad de acceder a créditos de hasta $300 mil para la compra de computadoras y notebooks, a través de un plan de pagos de hasta 40 cuotas.
Mediante el plan, creado por el Banco Nación, el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.
Requisitos del Plan Mi Compu:
Para realizar el trámite se debe presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.
Para pedir el Plan Mi Compu se debe, en primera instancia, entrar a la sección de turnos de Banco Nación (INGRESAR ACÁ) y solicitar un fecha y hora deseada para luego, presentarse a la sucursal más cercana y requerir el crédito.
Con los montos, los jubilados y pensionados del Plan Mi Compu, podrás acceder a tablets, computadoras de escritorio y notebooks. Entre los productos disponibles, se destacan:
- Tablet EXO WAVE I101
- Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy
- Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37
- PC EXO Ready Triton MCF D90
- PC EXO Ready Triton D90
- All In One EXO Style C2-A88/X4
- Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C
Además, la página oficial del Banco Nación ofrece un catálogo completo con los modelos disponibles (INGRESAR ACÁ).