En Vicente López continúa la recepción de solicitudes de vecinos en el marco del Plan de Poda, dentro del cual se planifican 10 mil podas correctivas y formativas de árboles de veredas en todo el distrito de manera gratuita.
En 2019, la solicitud podrá hacerse de manera online en ESTE LINK, o también en la delegación municipal de cada barrio o por el 147. Para poder llevarla adelante, los únicos requisitos son que el vecino sea propietario frentista del árbol que se podará y contar con el ABL al día.
La poda se realiza previa verificación de la necesidad de la misma, de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante el corriente año, y tendrá que ver, principalmente, con el despeje de luminarias, o algún peligro para las personas que transiten por la acera.
La presentación de solicitud se puede realizar hasta el último día hábil de marzo o hasta que se acaba el cupo inscribirse.
Desde el municipio, informaron además que “ya hay más de 3500 solicitudes hechas, y el plan se viene cumpliendo en los plazos establecidos años anteriores, y se viene invirtiendo en equipos y maquinarias para realizar la tarea con personal municipal”. También destacaron que “todo el residuo vegetal producto de la tarea se chipea y se recicla como cobertor vegetal de suelo”.
Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 147, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.