Comenzó el plan de poda en Tigre

En el distrito, arrancaron los trabajos en cuatro localidades, y los vecinos podrán hacer su pedido de poda hasta el 1 de junio. Está contemplado que en 2018 se realicen tareas sobre 18 mil árboles.

Tigre inició el plan de poda 2018, que comprenderá la intervención de más de 18 mil árboles por pedido de los vecinos. Las tareas iniciaron en el centro del distrito y continuarán en General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez y El Talar, y se extenderán a la totalidad del partido. En un primer tramo, las tareas se realizarán en las principales avenidas del distrito con seis cuadrillas municipales.

Los vecinos podrán hacer sus pedidos hasta el 1 de junio, en la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4512-4522/37 o al 0800-122-TIGRE (84473).

¿Por qué se poda en esta época del año?

Desde mayo hasta agosto se dan las temperaturas más bajas del año, época en que los árboles dejan de crecer, es por ello que en esas fechas se realiza el raleo de los mismos. Con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen a los cables de luz y que tapen luminarias, que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.

Artículos Relacionados

Persecución en Don Torcuato: Robaron un auto, intentaron huir, y fueron detenidos El robo se dio en Ricchieri y Riobamba, en esa localidad del partido de Tigre, y luego de una denuncia fueron perseguidos y detenidos por el COT.
Cayó un “nene bien” en Nordelta que vendía drogas y realizaba “escruches” en la región Tenía 30 años, y un pedido de captura activo por venta de drogas. Le encontraron éxtasis, dinero, guantes y herramientas.
Con actividades en cada barrio se celebra el día de las bibliotecas populares en Tigre  El próximo domingo 23 de septiembre. Mirá las actividades de la biblioteca de tu barrio.
Dos nuevas estaciones aeróbicas en Tigre La primera de ellas ya se encuentra inaugurada, y se puede utilizar en el centro de la ciudad. La otra se encontrará en el circuito peatonal Paul Grou...
Inminente desalojo de un club merendero en Tigre Se trata del Club Mosafi, ubicado en el barrio Las Tunas, que desde 2016 lleva adelante un conflicto judicial con el supuesto dueño del predio en el q...