En la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz, se realizó la plantación de 40 árboles nativos en el marco del los programas Escobar Sostenible y Delta que busca "fortalecer y restaurar la biodiversidad a través de la creación de áreas protegidas y corredores biológicos".
Dicha actividad, realizada por el municipio junto a la Fundación Temaikèn con anterioridad a las medidas vigentes por la pandemia, formó parte de las jornadas del Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”, que tiene el objetivo de lograr la plantación de 10.000 árboles autóctonos en el distrito.
"En esta ocasión, se plantaron 20 salvias y 20 talas, especies que tienen características idóneas para la conservación del ambiente de la Reserva Natural y de toda la ecorregión", explicaron desde la comuna.
Además, continúa vigente la campaña de participación ciudadana “Apadriná un Árbol”. Las personas interesadas deberán inscribirse en la página web del Municipio (INGRESAR ACÁ) y allí encontrarán los pasos a seguir para sumarse a esta iniciativa. Quienes participen de la jornada recibirán un certificado de asistencia.