Platea Abierta en San Isidro: el ciclo abre sus telones en junio con una obra teatral de María Onetto

“La Persona Deprimida” es una historia que narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica. Se presentará el domingo 26 con entrada gratuita en el Centro Cultural San Isidro.

maria onetto persona deprimida teatro

Este domingo 26 de junio desde las 19:30 horas regresa el ciclo de teatro gratuito Platea Abierta a San Isidro con una obra de María Onetto.

La Persona Deprimida, se subirá a las tablas en el Centro Cultural San Isidro (Av. Del Libertador 16.138, en pleno casco histórico) y contará la historia de una mujer con una depresión patológica, dirigida por Daniel Veronese.

Los hechos se narran en tercera persona y cuentan la relación de la mujer con su analista, con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. También describe el particular método terapéutico propuesto por su analista: lo que llama “el círculo de ayuda”, un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarle su pensamientos y emociones.

Así el relato avanza internándose, sin límites, en detalles de una intimidad lacerante y alcanzando expresiones de profunda humanidad que exceden la descripción de la enfermedad y dejan entrever un susurrante pedido de ayuda.

María Onetto será la protagonista que le dará vida a una persona que se limita a describir las circunstancias, tanto pasadas como presentes, que componen, conforman su angustia y la imposibilidad de compartir o manifestar ese dolor.

Las entradas para el evento se retirarán el día de la función desde las 18 horas, por orden de llegada. La capacidad de la sala es limitada, por lo que se recomienda estar minutos antes de la hora estipulada para la entrega de los tickets.