En un partido duro, friccionado y con altibajos futbolísticos, Platense se llevó la victoria más importante de la temporada, la que le dio el tan ansiado ascenso a la B Nacional: el Calamar le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros en el desempate para convertirse en el campeón de la B Metropolitana.
Los '90 terminaron 0 a 0, con chances para los dos, pero con Tense siendo más claro y jugando con uno más. En el suplementario, entre calambres, ahogos y la cancha que no ayudaba, el equipo de Vicente López encontró en gol a los 9' del primer tiempo, en un centro al primer palo de Olivares que el Chino Vizcarra rozó y colocó de cabeza en un rincón inalcanzable para el uno del Pincha.
Después, el sufrimiento, con la expulsión de Infante, y con el equipo de Caseros yendo y transformando en figura a De Olivera, que mostró jerarquía en el arco calamar y que sostuvo la arremetida de Estudiantes de los últimos minutos del juego.
El pitazo final del encuentro fue el comienzo del festejo desbocado, de la alegría y del desahogo de jugadores y cuerpo técnico. "El año pasado me echaron de acá como un perro, y el amor que tengo por este club no lo puedo explicar, otro jugador no se si hubiera vuelto", dijo entre lágrimas Daniel Vega, capitán, referente del club y máximo goleador de la historia calamar.
"Vine para esto, y agradezco a mi familia que me bancó cuando yo estuve mal y a Bruno, un amigo hincha de Platense que me entrenó para esto, para volver y tener mi revancha futbolítica, gente que luchó conmigo. Le debo todo a ellos y a este club", enfatizó Trapito, y repasó el año que tuvieron: "Futbolísticamente fuimos lejos los mejores del años. Hicieron de todo para que no fuéramos campeones, apretadas, fallos totalmente en contra, el fin de semana nos hicieron jugar en un potrero, en condiciones en las que no se podía jugar. ¿Quería la final? Les ganamos la final."
En esa línea, el entrenador del equipo campeón, Fernando Ruíz, dijo: "Tuvimos un año dificilísimo, de muchísimo sacrificio. Es una división complicada, por momento se puede jugar bien, por momentos no, pero sabíamos que podíamos llegar al objetivo, siempre nos levantamos y nunca nos regalamos. La luchamos y es merecido."
Mucho esfuerzo, mucho sacrificio y destellos de buen fútbol fueron lo destacado de este Platense durante la temporada, que culmina con el objetivo cumplido: Platense es Nacional.