Triunfazo de Platense ante Banfield en el sur

El Calamar consiguió una victoria clave ante el Taladro por 4 a 2 en el estadio Florencio Sola. Estuvo en ventaja dos veces y el local igualó en ambas hasta que sobre el final marcó la distancia decisiva. Los goles de la visita los hicieron Mansilla de penal y Tissera en la primera etapa y Curuchet por dos a cinco del cierre y en el minuto de descuento.

platense banfield

Platense derrotó a Banfield en el estadio Florencio Sola por 4 a 2, con goles de Brian Mansilla, Matías Tissera y Facundo Curuchet en dos ocasiones. Tres puntos clave para un equipo que lo necesitaba, siendo efectivo en sus llegadas al arco rival. Leonardo Madelon, cuando parecía estar en la cuerda floja, consigue una victoria que le da muchísimo aire.

Parejo primer tiempo, más allá de que el local tuvo un poco más de posesión, ambos generaron varias ocasiones de gol y el conjunto de Vicente López encontró las alegrías al comienzo y al final de la primera etapa. Sin bien por momentos no encontraba la pelota, y cuando lo conseguía la perdía rápidamente, no sufrió prácticamente nada Luis Ojeda.

Buen desempeño de Apache Baldasarra decisivo y teniendo criterio para juntarse con sus pares y comenzar las acciones ofensivas de su equipo. En general, los de Vicente López tuvieron un rendimiento aceptable en una cancha difícil y con un Taladro que tenía a Dátolo inspiradísimo.

El partido arrancó derecho para el Marrón: una gran escapada de Infante provocó que Mansilla tome el balón y luego de un centro, Maldonado puso la mano donde no debía obligando al árbitro Echavarría a cobrar penal. El Monito se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y lo cambió por gol, rematando a la derecha de Facundo Altamirano que se tiró hacia el otro lado y no salió en la foto.

Con tranquilidad en el resultado y esperando al rival, a los 11' el arquero de Banfield le tapó un gran tiro a Bertolo luego de una eximia combinación entre Baldasarra y Schott. Tense estuvo a nada del segundo.

La felicidad no duró demasiado, llegados los 21 minutos, Jesús Datolo con un tiro libre a casi 30 metros del arco, igualó las acciones. Una pegada exquisita y un disparo que Ojeda manoteó, pero no llegó a sacar.

Cada pelota parada de Platense era medio gol y prueba de ello fue un cabezazo de Schott luego de un tiro libre bien ejecutado por Infante, en el que nuevamente Altamirano volvió a salvar a su equipo con manotazo izquierdo al límite de la línea de gol.

Sobre el final del primer tiempo otra gran participación de Baldasarra asociándose con sus compañeros, en esta ocasión con Iván Gómez que con serenidad se metió en el área y se la sirvió a Tissera para que convierta el segundo gol del equipo de Madelon. Era 2 a 1 y aire para el Calamar

Apenas iniciado la segunda mitad, Mansilla tuvo en sus pies la inmejorable ocasión de sentenciar el match luego de que Maldonado, el mismo que cometió el penal, hiciera una mala entrega, pero la mandó lejos de la portería de Altamirano.

Los goles que se erran en el arco rival se sufren en propio, dice la máxima futbolística, que aquí se cumplió. Juan Manuel Cruz vuelve a darle el empate al Taladro con la asistencia de Álvarez que fue decisivo en la jugada por su cabeza fría a la hora de tomar decisiones dentro del área, recibiendo de Luciano Pons que pivoteó y luego le dejándole servida la chance para convertir el empate.

Dormidísimo el Marrón, sin reacción y casi a nada de pasarlo a perder a los 61'. Mauricio Cuero remató desde media distancia y la bola pegó en el travesaño de un Ojeda ya vencido.

Con los ingresos de Curuchet y Tijanovich, el equipo comenzó a salir y tener más dominio del campo. No solo se adelantó en el terreno, sino que el arquero de Tense no participó más del cotejo.

A cinco minutos del final, Facundo Curuchet se las ingenió solo entre varios defensores en el área y le rompió el arco al guardameta Altamirano que nada pudo hacer. Por tercera vez en el encuentro los de Vicente López estaban al frente en el marcador.

Y eso no fue todo, en el minuto de descuento nuevamente Curuchet que cumplió 50 partidos en la institución terminó de decorar la victoria.

Platense queda con 9 unidades y se aleja del fondo de la tabla, pero sobretodo gana confianza para lo que viene. Suma 2 victorias, una como local y esta como visitante, 3 empates y 4 derrotas.

El próximo partido será ante San Lorenzo en condición de local por la fecha diez del Torneo Socios de la Liga Profesional el sábado 4 de septiembre a las 18 horas.