Platense volvió a la victoria en Vicente López: Fue 1 a 0 contra Belgrano

Con gol de Rossi, el Calamar se impuso ante el equipo cordobés. La fecha que viene enfrentará al puntero de la Zona 1 para intentar descontarle puntos.

Y una noche, volvió Platense. Sin que le sobre nada, pero mostrando por momentos ese buen fútbol que se esperaba del equipo, los dirigidos por Ruíz se quedaron con una victoria importante contra un rival de jerarquía, para romper la mala racha. Fue 1 a 0 frente a Belgrano en Vicente López.

El partido arrancó para los visitantes. A los 3 minutos, De Olivera tuvo la primera prueba, con un remate de afuera que contuvo en el primer palo. Después, un par de aproximaciones más de Belgrano con la pelota parada inquietaron al arquero calamar.

Platense se armó y esperó, y en la primera que pudo salir rápido, a los 14 minutos, una contra terminó con un zurdazo de afuera de Bazán que pasó cerca del ángulo izquierdo de Rigamonti.

A los 22, un pase frontal de Bazán desde mitad de cancha habilitó a Rossi, que con un buen control se puso de frente al arco y estampó no sólo el primero gol del partido, sino también su primer tanto con la camiseta del Marrón.

Inmediatamente después del gol de Tense, el partido se dividió, con poca tenencia y pelotazos. A los 28, el Pirata tuvo un disparo de afuera que pasó cerca del travesaño del uno del local.

A partir de allí, Platense empezó a manejar la pelota, con buena tenencia, y en una de esas transiciones, a los 40, el Calamar podría haber anotado el segundo. Un toqueteo que terminó en Morgantini por derecha tirando un centro atrás para Rossi, quien definió cruzado apenas afuera.

Así se fue el primer tiempo, con el equipo de Vicente López mejor y siendo un equipo parecido al que se vio el campeonato pasado, con pelota al suelo.

El segundo empezó más trabado, y así se mantuvo. Mucho roce, poco juego. Por pasajes Platense tuvo el balón, pero casi todo el complemento fue con el equipo cordobés intentando sin mucha idea, y con Tense enfriando el partido: un poco con pelotazo, un poco con tenencia. Nada para destacar de la etapa final.

Con este resultado, Platense se pone cuarto en la Zona 1, y en la próxima visita al puntero, Estudiantes de Buenos Aires, con otra cara y con posibilidad de descontar, en caso de una victoria, tres de los ocho puntos que hoy los separan.


LA PREVIA

Al igual que en la fecha pasada, una inesperada lesión, a menos de un día del encuentro, obligará a Ruíz a realizar una modificación de último momento.

Esta vez, se trata de Joaquín Susvielles. El club informó que el 9 sufrió una distensión de grado 1 en el gemelo derecho. Por lo tanto, será resguardado y no participará en esta sexta fecha.

Las evoluciones de Curuchet y Bazán, que no pudieron jugar en Mar del Plata, han sido dispares. Mientras que el ex San Lorenzo volverá a concentrar, Facundo todavía arrastra la lesión en el bíceps femoral derecho que lo viene marginando casi todo el torneo y continuará sin poder ser de la partida.

La lista entera de concentrados la integran:

De olivera, Desabato, Iribarren, Morgantini, Infante, Suso, Capasso, Recalde, Vega, Bochi, Lamberti, Borrego, Ramirez, Perez, Bazan, Tissera, Lujan, Rossi y Pugliese.

Los posibles 11 serían: Olivera; Morgantini, Capasso, Suso, Infante; Vega, Lamberti, Bochi, Borrego; Pugliese, Rossi.

Por su parte, los cordobeses se encuentran cuartos en la tabla, por encima del calamar, y se perfilan como uno de los candidatos. Tras un flojo comienzo, ganaron dos de sus últimos tres partidos y solo cayeron una vez desde que comenzó el torneo, a diferencia del Marrón que perdió los últimos dos consecutivamente. Sin embargo, cabe destacar que el Pirata no gana de visitante hace quince fechas.

Los 11 de Berti: Rigamonti; Barinaga, Vázquez, Novillo y Almeida; Bernardello; Noir, Rivero, González y Luján; Vegetti.

Horario: 21.10

TV: TyC Sports

Estadio: Ciudad Vicente López

Árbitro: Yamil Possi

HISTORIAL:

El historial entre ambos conjuntos demuestra la increíble paridad que han mantenido. Tras 20 encuentros disputados tanto el calamar como el pirata solo han triunfado en 4 oportunidades, empatando un increíble total de 12 veces. Ninguno pudo vencer de visitante e insólitamente están igualados hasta en cantidad de goles marcados: 17.

Por Jerónimo Caride para Solo Tense