Platense cayó por 2 a 1 con Atlético Tucumán, líder del torneo, en la fecha 23 de la Liga Profesional. El Calamar fue más, mereció el empate, pero se fue con las manos vacías del Monumental José Fierro. Ramiro Carrera y Mateo Coronel los goleadores del local, mientras que Vicente Taborda había igualado parcialmente para el Marrón. Tras esta caída, Tense todavía no puede firmar su permanencia en primera división.
De arranque golpeó el Decano. Combinación entre Mateo Coronel y Ramiro Carrera, este último en las afueras del área y un remate con comba al segundo palo. La defensa no apretó, lo dejaron patear y el ex Gimnasia no perdonó. Golazo del elenco tucumano cuando el reloj marcaba recién el primer minuto de juego y nada que hacer para Marcos Ledesma.
Muy endeble Platense en defensa, cada transición ofensiva del Decano era peligro para el Marrón. Muy solo Iván Gómez en el medio y el sector diestro de la primera línea de 4, un desconcierto. A los 15' un tiro libre para el local desde 30 metros, y casi llegó el segundo. El remate de Joaquín Pereyra reventó el travesaño de Ledesma.
Con el correr de los minutos, los de zona norte mejoraron, comenzaron a juntar pases y llegaron al empate. A los 23 minutos, con una buena jugada asociada, se vino un centro de Franco Camargo, Schor la bajó al segundo palo para que aparezca Lattanzio, otro centro, pero por lo bajo a Vicente Taborda, que la empujó para igualar las acciones. De un lado hacia el otro, con empuje y actitud, fue merecido el empate.
Los desfasajes en entre Camargo y González no cesaron, aún con Platense habiendo igualado el resultado, y esto lo padeció. A los 40´ el local volvió a ponerse en ventaja. Ramiro Carrera y una habilitación excepcional para Mateo Coronel, quien metió un freno, desparramó justamente a Ramiro González y definió ante Ledesma, para decretar el 2 a 1.
Es verdad que pasó momentos de zozobra, al principio mayoritariamente, pero el Calamar en el balance fue algo más, se fue al descanso mereciendo mínimamente la paridad, pero por algo Atlético Tucumán esta en lo más alto de la tabla. Con una contundencia envidiable, se fue al entretiempo con ventaja.
El doble 5 entre Gómez y Baldasarra le permitió jugar un poco más, crear y elaborar juego asociado. Taborda fue lo más destacado del primer tiempo, pidiendo la pelota y participando cada ataque.
El complemento arrancó con la posesión para Tense, que comenzó a buscar por segunda vez el empate, pero sin entrar en la desesperación. Sebastián Guerrero ingresó en lugar de Nacho Schor, por decisión del entrenador.
A los 15 minutos de la segunda etapa se produjo un regreso importante en Tense, Gonzalo Bergessio ya recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo volvió a las canchas tras 3 meses de inactividad. El ex San Lorenzo ingresó por Carlo Lattanzio.
Esa necesidad imperiosa no solo por igualar el resultado sino también de una vez por todas sellar su permanencia en primera no pudo transformarse en situaciones de gol. El dominio de la pelota fue del Calamar, se jugó en campo del elenco de Lucas Pusineri pero las llegadas claras no se concretaron.
Rondaban los 24 minutos del segundo tiempo, tras un centro al área del Decano, Orihuela tocó el balón con su brazo, que tenía en una posición antinatural, aunque tras mirarlo en el VAR, el juez, Fernando Echenique decidió no cobrar la pena máxima. El Marrón era más, le hizo sentir el cansancio a su rival, pero no podía hacer trabajar a Carlos Lampe.
En el balance general Platense se podrá quedar conforme por el juego, faltaron ideas para crear chances de gol, de todos modos, fue más que su rival. El empate hubiera sido lo justo, pero no estuvo claro Tense en los momentos más tensos. Muchas pelotas al área, apostando al juego directo, a la verticalidad, poco ingenio. Si algo tiene que preocupar al entrenador es la fase defensiva, con muy poco le convirtieron dos goles.
El próximo encuentro será ante Colón por la fecha 24 de la Liga Profesional el día sábado 8 de octubre desde las 20.30 en el estadio Ciudad de Vicente López.