Platense perdió con Belgrano en Córdoba. Venía haciendo un partido correcto, más que nada en la primera parte, donde el Marrón fue superior al rival pero le faltó definición. A los pocos minutos de haber comenzado la segunda etapa, la pelota parada volvió a complicarlo, no pudo reponerse nunca de ese primer gol y terminó el partido mostrando un flojo desempeño, cayendo por 3 a 0.
El Calamar salió a la cancha con un cambio de esquema a comparación del encuentro frente a Lanús, esta vez, Martín Palermo arrancó con un 4-2-3-1 buscando presionar al rival y mantener la posesión de la pelota.
Pasaban los minutos y el juego de Platense crecía cada vez más, logrando superar e incomodar a Belgrano, pese a eso al conjunto del Titán seguía faltandole más remate al arco para llegar al gol, algo que le viene pasando últimamente.
La primera ocasión llegó a los 23 minutos, Ciro Rius presionó alto al defensor del Pirata, pelota para Infante que buscó con el centro a Pellegrino pero el delantero no pudo definir cómodo y remató mal.
Luego de la pausa para hidratarse el técnico del Calamar, Martín Palermo, optó por un cambio de esquema, pasando a jugar con un 4-3-2-1, haciendo retroceder la posición de Luciano Ferreyra.
Los últimos minutos de la primera etapa se emparejaron un poco y se fueron al descanso igualados a 0, pero con la impresión de que Platense pudo animarse un poco más de cara al arco para irse arriba en el marcador.
La segunda mitad comenzó difícil para el Marrón, primero el delantero de Belgrano, Lucas Passerini, tuvo la oportunidad de convertir luego de picarla sobre Macagno, pero la pelota cayó en el techo del arco.
En la jugada siguiente llegó el gol para el Pirata, luego de un centro al área para Alejandro Rébola que cabeceó solo y dejó sin chances a Macagno.
Tras el gol del local, el partido comenzó a hacerse cuesta arriba para Platense, es así que a los 18 minutos apareció sólo Matías Marín para marcar el segundo gol para Belgrano.
Sobre los últimos minutos, ingresaron Russo, Cacciabue y Zeineddin en lugar de Ciro Rius, Mateo Pellegrino y Agustín Ocampo.
Sobre el final del partido, con un Platense en ataque, Belgrano llegó al tercer gol del partido dando cierre a un flojo segundo tiempo del Calamar.
El próximo partido para los dirigidos por Martín Palermo será frente a Unión de Santa Fe, este lunes desde las 16 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.