Platense perdió con Lanús en Vicente López. Fue por 1 a 0. El Calamar jugó un partido donde intentó tener la pelota pero le costó ser efectivo en sus llegadas. Sufrió poco también, pero los del sur sí fueron contundentes.
El Calamar salió con un planteo similar al del partido anterior. Sasha Marcich nuevamente arrancando por delante de Juan Infante, con las vueltas de Nicolás Morgantini y Mauro Quiroga, además del ingreso de Franco Díaz, buscando el manejo del balón en mitad de cancha y controlar la dinámica del juego.
El primer cuarto de hora se vio a un Platense dominando el juego y logrando algunas aproximaciones que no le generaron mayor peligro a Lanús. Por otro lado, el Granate tuvo una de las más claras tras el remate de Julián Fernández que se fue pegado al palo izquierdo.
A los 26 minutos, Sanchez Miño tiro un centro por lo bajo para Pedro De La Vega que apareció solo para empujar la pelota y marcar el primer gol del partido, pero el VAR marcaría offside por parte del lateral del Granate y el gol fue anulado.
Tras esa situación, Platense mejoró un poco y comenzó a llegar con más peligro al arco rival pero aún sin ser del todo preciso para lograr ponerse en ventaja.
Sobre el cierre del primer tiempo, el Marrón estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un bombazo de Taborda desde fuera del área que pasó cerca del palo del arquero, dando fin a unos primeros 45 minutos chatos y de poco juego por ambos lados.
La segunda mitad, el Calamar comenzó con todo y en la primera jugada se puso en ventaja con el gol de Ronaldo Martínez, quien cabeceó sin arquero tras tomar el rebote de un disparo de Nicolás Morgantini. Pero nuevamente el VAR se haría presente y cobraría offside del lateral derecho de Tense.
Los minutos pasaban y Platense continuaba dominando el juego pero sin encontrar una jugada clara que lo ponga en ventaja.
A los 25 minutos del complemento, Nicolás Castro sacó el remate de afuera del área que pasó cerca del arco de Lautaro Morales. Inmediatamente el Granate, salió del arco, sacó una contra con De La Vega, que abrió a la derecha dejando solo a Matías Esquivel y definió al primer palo de Macagno, convirtiendo el 1 a 0.
El último tramo de partido tuvo a un Calamar volcado en ataque, buscando el gol que le de la igualdad, lo que casi le cuesta el segundo tanto en contra con un pelotazo de Cáceres que desvío hacia el córner Macagno.
El próximo partido, los dirigidos por Martín Palermo visitarán Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz este miércoles 5 de julio desde las 15:30 horas.