Platense perdió por 2 a 1 contra Boca por la fecha 12 de la Liga Profesional. El Calamar mostró una cara floja, similar al encuentro con Tigre y dejó una sensación de mezquindad ante un equipo que no atravesaba su mejor momento. Era una oportunidad única para un batacazo, faltó actitud. Romero en dos ocasiones para el local y Nicolás Morgantini, en el complemento, para Tense fueron los goleadores.
Muy flojos los primeros minutos del Calamar, que comenzó en desventaja desde el planteo. Si tenés cinco defensores y abusas del pelotazo, cuando no tenés un 9 potente que pueda aguantarla, es un suicidio y así lo hizo Tense. El local, fue mejor y lo atropelló contra el arco de Marcos Ledesma a los de Vicente López.
Para peor, a los 11 minutos, tras una falta de Gastón Suso, Oscar Romero de tiro libre adelantó al Xeneize en el marcador. Exquisita definición del paraguayo desde una distancia cercana a los 30 metros.
Hasta los 28 minutos, el elenco de Omar De Felippe no pudo hilvanar tres pases seguidos, llegó tarde a los duelos individuales y la zona defensiva fue un desconcierto.
La primera para Platense fue un disparo de Mauro Zárate desde la medialuna. Pelotazo de Juan Pigani, control del ex Vélez y un remate que Agustín Rossi controló con la mirada.
Tras esta llegada, la visita tomó confianza y empezó a ganar metros en el campo. Tijanovich junto a Taborda se cerraron y se juntaron con Zárate, que había estado solo contra los centrales por casi media hora. Costa y Morgantini se sumaron por las bandas y también lastimaron. Cuando se lo propuso, el Marrón se aproximó al arco rival y pisó el área, el problema fue que al comienzo salió con una idea conservadora y mezquina.
A los 42' minutos, cuando Platense parecía entender por dónde pasaba el trámite, los problemas defensivos reaparecieron. Federico Gino con la pelota en los pies, en el medio de la cancha, no había pase posible, la perdió y se vino la contra de Boca. Un Sebastián Villa letal por izquierda, centro para Romero, que metió cabezazo cruzado, y doblete del 10 azul y oro.
Un primer tiempo de menos a más para el Marrón, arrancó con una línea de 5 poco clara y mezquino en ataque. Cuando se propuso jugar, tuvo más la pelota y pisó el área de Rossi, aunque no creó una situación clave. Usar línea de 5, no quiere decir que sos defensivo, el problema radicó en el planteo a la hora de las transiciones ofensivas, Zárate se dedicó a hacer el trabajo de Contreras, sentado en el banco y, claramente, difícilmente iba a salir ileso de aquello. Flojisimo partido de Gino y González, más un equipo que no acompañó.
Jorge Benítez por Federico Gino fue la modificación de De Felippe para el complemento. La idea era clara, cargar las áreas, ser mayoría en la cercanía de ambos arcos. Carlos Villalba solo en el medio con Taborda que se acercaba a pedir el balón.
A los 10 minutos del segundo tiempo empezó la ilusión de Platense en el partido. Casi que por obligación y de carambola, Tense descontó. Centro de Tijanovich, control y remate de Zárate en el punto penal, rebote de Rossi y la empujó Morgantini. El Calamar en partido.
El partido se trabó, ningún de los dos pudo generar chances concretas de gol. El Xeneize no sufrió demasiados sobresaltos a pesar de la mínima distancia. En el último tercio del encuentro, De Felippe mandó a jugar a Esquivel y Schor, error grosero. Ante una defensa que no ofrece muchas garantías, los dos jugadores más veloces del plantel entraron con el resultado en contra y tarde, muy tarde. Sobre el final, Ramiro González se fue expulsado tras una tonta agresión a Villa que estaba en el piso tras una falta.
El entrenador se equivocó con el armado y la idea inicial, no hay dudas, aunque el equipo no ayudó y algunos jugadores se mostraron endebles y con falta de personalidad para enfrentar a Boca en su casa.
El próximo partido de Platense será ante Banfield el viernes 12 de agosto desde las 19 en Vicente López, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional.