En un atrapante partido, Platense empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto por la tercera fecha de la Primera Nacional y continúa siendo el puntero de la Zona A Campeonato con cinco unidades. El Calamar lo ganaba con gol de Tissera pero los cordobeses igualaron el trámite en el arranque del segundo tiempo y a partir de ahí el partido se hizo cuesta arriba.
En los primeros 45', el partido no tuvo demasiadas emociones. Ambos equipos, sin salirse de su libreto, se estudiaron más de lo que se atacaron. Tanto Ignacio Schor como Thiago Palacios, que jugaron por los costados e intercambiaron bandas en distintos momentos de la tarde, estuvieron más atentos a contener la subida de los laterales del equipo cordobés y no pudieron generar demasiado peligro. Bogado-Ortigoza fue el duelo destacado en la mitad de la cancha.
Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que el 0-0 quedaba estampado, Platense encontró mal parado y desatento a Estudiantes y se puso en ventaja. Palacios filtró una grana pelota Zeineddin que aguantó, giró y tiró un buscapié para que la empuje Matías Tissera, que había avisado dos minutos con una gran corrida. A partir de ahí, el ánimo del equipo levantó y podría haberse ido al vestuario 2-0 con un tiro de Tissera al primer palo que tapó Ardente.
En el arranque del segundo tiempo, Estudiantes madrugó al Calamar y lo empató rápido. Centro de Padilla y el ingresado Sepúlveda le ganó el duelo aéreo a Callegari para cabecear a la red por encima de De Olivera. Al instante, el Chocho Llop mandó a la cancha a Jonathan Bustos en lugar de Palacios para intentar darle otro aire y frescura al ataque. El equipo local empezó a complicar cada vez más de pelota parada.
A los 18 minutos, una jugada aislada cambió el partido. Tissera encaró por derecha, llegó hasta el fondo y Padilla lo bajó de un guadañazo. Parecía de amarilla pero el árbitro Giménez expulsó de manera directa al lateral izquierdo del local. Luego de algunos minutos de merma en el rendimiento, en donde el partido estuvo interrumpido varias veces, Platense empezó a merodear el arco de Ardente.
Los minutos se consumieron, Platense insinuó con algunas corridas de Lluy pero nunca pudo hacer la diferencia con el hombre de más y prácticamente no volvió a generar peligro en el arco de Ardente. Hasta lo podría haber perdido con un sablazo de Sepúlveda que sacó De Olivera en la última del partido. Los jugadores que ingresaron tampoco pudieron aportar un diferencial y el Calamar termina llevándose un punto importante pero que a la vez tiene un sabor algo agridulce.
De esta manera, el elenco de Vicente López quedó como único líder de su zona en la Primera Nacional con cinco puntos, al menos hasta que juegue Estudiantes de Buenos Aires (cuatro unidades) este domingo ante Temperley. El próximo compromiso de los dirigidos por Juan Manuel Llop será de visitante ante Ferrocarril Oeste, el lunes 21/12 a las 17.10hs
FICHA DEL PARTIDO
Estudiantes RC (1): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Alan Vester, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Maximiliano Comba, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Shor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Thiago Palacios; Nadir Zeineddin y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: 44' PT Tissera (P); 4' ST Sepúlveda (E).
Cambios: 0' ST Nahuel Cainelli y Bruno Sepúlveda x Vester y Comba (E); 0' ST Gianluca Pugliese x Schorr (P); 5' ST Jonathan Bustos x Palacios (P); 20' ST Victor Beraldi x Ortigoza (E); 31' ST Alexis Messidoro x Tissera (P), 36' ST Marcos Fernández x Ferreira (E); 40' ST Daniel Vega x Zeineddin (P); 47' ST Gonzalo Maffini x Bottino (E).
Amonestados: 6' PT Schor (P); 44' PT Tissera (P); 46' PT Hesar (E); 8' ST Bustos (P); 23' ST Comba (E); 26' ST Bottino (E).
Expulsados: 19' ST Padilla (E).