Platense y Argentinos Juniors empataron 1 a 1 en Vicente López, en un clásico que fue vibrante y polémico sobre el cierre, cuando todo el Calamar reclamó por un penal por una mano de un hombre del Bicho. Los de Omar de Felippe ahora visitarán a River, por la última jornada de la Copa de la Liga 2022.
El primer tiempo parecía arrancar bien para Platense. Si bien Argentinos tenía la posesión de la pelota, el Calamar se agrupó, presionó a los receptores del Bicho y salió rápido de contra. Ese funcionamiento hizo cargar de intrascendencia la tenencia de la visita.
Así fueron los primeros 15 minutos, hasta que Argentinos llegó al primer tanto, sin merecerlo. Un lateral que se metió en el área, un despeje corto de la defensa del Marrón que terminó en un remate cruzado de Gabriel Florentín y a cobrar. Nada pudo hacer Jorge De Olivera y 1 a 0 para los de Paternal.
La victoria le imprimió tranquilidad al control de Argentinos, mientras que la presión calamar se tiñó de desesperación y desorden. Sólo algo de la calidad de Ignacio Schor pudo sacar del pozo futbolístico a los de De Felippe y sin mucho más se fue la primera etapa.
Platense arrancó la segunda mitad al menos con otra actitud, y a los pocos minutos tuvo una buena chance. Los dos que ingresaron desde el banco, Nicolás Bertolo y Nicolás Delgadillo, combinaron bien por izquierda y Gonzalo Bergessio no pudo conectar un centro rasante para poner el empate.
Y cuando el fuego marrón parecía apagarse, llegó el anhelado empate a los 76 minutos con un cabezazo certero del ingresado Brian Mansilla. 1 a 1 y alegría para el pueblo calamar.
A los 82, pudo ser el dos a uno para los visitantes con un disparo de afuera de Fausto Vera, que de manera insólita pegó en ambos postes y salió disparada hacia afuera.
El segundo tiempo de los de Vicente López fue visiblemente mejor que el primero, no tanto desde lo futbolístico pero sí desde lo actitudinal. Sobre el cierre pudo haberlo ganado a través de la pelota parada. En una de ellas todo Platense reclamó por un penal, luego de que la pelota diera en la cabeza y luego en la mano de un jugador de AAAJ. El árbitro no compró, el VAR tampoco intervino, y el match murió en empate.
En la última fecha, Platense visitará a River, aún con día y horario a confirmar.