Platense igualó por 1 a 1 ante Newell's en Vicente López, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El Calamar comenzó abajo por un error de Ledesma en el primer tiempo y logró la igualdad en el cierre del partido. En líneas generales mereció llevarse algo más pero sumó un empate que lo sigue manteniendo como invicto en el torneo.
El arranque del partido fue todo del Calamar, presionando y jugando en campo rival. La velocidad de Nacho Schor, con esa desprolijidad en su movilidad corporal que tan peligroso e impredecible lo hace, resultó clave para arrinconar contra las cuerdas a los rosarinos. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita comenzó a ganar metros en el campo aunque sin incomodar a Ledesma, que luego sería protagonista del blooper de la fecha.
A los 20 minutos Platense tuvo la primera oportunidad para ponerse en ventaja: Contreras, previo pelotazo recibido por el arquero, peinó la pelota para que Schor pique al vacío y envíe un centro con destino a Tijanovich, quien en el instante en que se dispuso a patear se trastabillo y no pudo conectar el balón.
Tras esa jugada el encuentro se achacó y ambos equipos se mostraron imprecisos y no pudieron imponerse. La merma fue sustancial y los arqueros casi que no tuvieron trabajo.
Pero el fútbol, si hay algo que lo hace emocionante y especial aún cuando el juego no es del todo vistoso, es que precisamente resulta impredecible. Y cuando nada parecía que iba a suceder, cerca de los 40 minutos, un infortunio golpeó al Marrón.
Juan Pignani le dio un pase hacía atrás a Ledesma, pero el arquero no la tuvo contener, se le escapó y el balón ingresó en su arco. Increíblemente así Newell´s alcanzó la apertura del marcador. Una jugada totalmente desafortunada para el arquero, que de todos modos recibió el apoyo de sus compañeros y de los hinchas.
Para el complemento Omar De Felippe decidió darle más verticalidad al ataque de su equipo y mandó al terreno de juego a Vicente Taborda en lugar de Alexis Sabella, desplazando así a Tijanovich al sector izquierdo. En contrapartida, Newell's, que tampoco hacía los méritos suficientes como para justificar su victoria parcial, trataba de apaciguar las aguas esperando en campo propio y ganando segundos en los momentos que debía reponer el balón tras un parate.
Fue Tijanovich el máximo responsable de generar peligro en las aproximaciones del dueño de casa: punzante y creativo, el atacante intentó por afuera y por adentro. En ese sentido, el ingreso de Taborda le brindó mayor oxígeno y un compañero para lograr la tan necesarias sociedades.
Tense merecía el empate y así lo consiguió por medio de un golazo impresionante de Juan Cruz Esquivel. El ex Talleres remató desde afuera del área y la colgó literalmente al ángulo, ante la mirada del arquero que nada podía hacer.
De Felippe acumuló delanteros sobre el tramo final del partido. Mandó a la cancha a Guerrero, Esquivel y Delgadillo en lugar de Schor, Tija y Villalba. A los de Javier Sanguinetti les quedó muy lejos el arco de Ledesma, y comenzaron a sufrir el cierre del encuentro.
El Marrón fue más ante un Newell's que vino a buscar el punto. Mereció llevarse el triunfo, aunque la falta de contundencia y efectividad de cara al arco rival se lo negaron. De todas maneras, se rescata que el equipo continúa sin perder en el certamen, con tres victorias y cuatro pardas.
El próximo compromiso de Platense será ante Arsenal, en un compromiso correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional. El mismo se jugará el viernes 15 de julio desde las 21:30 horas en el estadio Julio Humberto Grondona.