Platense empató con Estudiantes en Vicente López

El Calamar igualó sin goles ante el Pincha platense. Los de De Felippe jugaron un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad se quedaron.

Platense empató sin goles ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de Vicente López, con un buen rendimiento durante la primera mitad, algo que mermó en el complemento.

Los de Omar De Felippe arrancaron un buen primer tiempo, teniendo varias chances de ponerse en ventaja, la primera con un tiro libre de Mauro Zárate que el arquero Mariano Andújar termina tapando sobre la línea: en el rebote nadie pudo empujarla.

El Calamar mantenía esa intensidad y seguía buscando el primero pero no estaba fino para terminar sus jugadas. El Pincha respondía con algunas ocasiones con Mauro Boselli, que pudo convertir el primero del partido tras un derechazo que pasó cerca del palo de Marcos Ledesma.

A los 22 minutos de la primera etapa Nicolás Morgantini recuperó rápidamente la pelota, para habilitar a Rodrigo Contreras, que con un buen pase dejó solo a Mauro Zárate para definir de primera, pero el ex Boca prefirió parar la pelota y al pegarle se fue apenas afuera.

Tense seguía intentando, pero mostró una claro bajón en su juego que permitió que Estudiantes crezca en el partido. Es así que tras un centro al área de Fernando Zuqui, Fabián Noguera definió de cabeza, pero el arquero del Calamar la mandó al córner.

Sobre el final del primer tiempo, Manuel Castro lo tuvo de cabeza para el visitante, pero no llevó demasiado peligro para Marcos Ledesma, que controló fácilmente.

El equipo se fue reconocido por los hinchas al vestuario, con aplausos, tras un buen primer tiempo, algo que no venía pasando para el Marrón.

Apenas comenzada la segunda etapa, Platense siguió intentando y Nicolás Morgantini lo tuvo con una volea que terminó tapando el arquero del Pincha.

A los 9 minutos, el que generó fue Estudiantes, nuevamente de pelota parada, pasaje del juego donde más lo complico a Tense, con un buen cabezazo de Fabián Noguera que reventó el palo.

Platense se acercaba al arco del Pincha con un Vicente Taborda que generó mucho para el local y tras un córner el delantero Contreras remató incómodo y no pudo ante Mariano Andújar.

A más de 20 minutos del final, Omar De Felippe sacó a Mauro Zárate de la cancha que se fue con el público dividido, entre aplausos y algunos silbidos, en su lugar entró Horacio Tijanovich. Además Rodrigo Contreras se retiró de la cancha con una molestia.

Estudiantes se acercaba con peligro al arco de Marcos Ledesma y tuvo una buena ocasión con Mauro Méndez que terminó salvando Gastón Suso, para llevarse la ovación de todo el público Calamar. A poco para el final, el Pincha sumó otra oportunidad muy clara, con un centro al punto penal para Manuel Castro que la mandó por arriba del travesaño.

Con este empate, el Calamar suma 26 puntos y quedó a 7 puntos del puntero del campeonato Gimnasia de La Plata. En la próxima fecha, los dirigidos por Omar De Felippe tendrán que enfrentar a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grellapara, en Paraná el viernes 9 de septiembre desde las 18 horas, en busca de volver a la victoria.