Platense empató con Independiente: rescató un punto en la última jugada

El Calamar jugó un buen encuentro, el Rojo tuvo una cuota de suerte más, pero sobre el final logró igualar el partido.

Platense se quedaba sin nada en el final del partido y rescató un punto en el estadio Ciudad de Vicente López. El Rojo pasó a ganarlo faltando pocos minutos, pero en la última, el Calamar lo igualó. Fue 1 a 1.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con los mismos once que enfrentaron al Ciclón, Platense salió a la cancha en busca de los tres puntos ante el Rojo. Los primeros 10 fueron parejos, el equipo visitante dominaba la pelota pero no lograba atacar, mientras que el Marrón era más directo y conseguía llegar al área rival.

Pasado el primer cuarto de hora, Independiente comenzó a crecer en el partido y dominaba el juego. De todas formas, Tense se las rebuscaba para ser peligroso con los ataques de Mainero.

A los 20 minutos, Taborda armo una buena jugada con Lotti. El delantero calamar se fue solo y cayó adentro del área, pero el arbitro decidió no revisarla, generando el descontento de todo el público. Minutos después, Jonathan Bay tuvo que salir lesionado para que entre Tomás Silva.

El Marrón volvió a intentar con un cabezazo de Nacho Vázquez pero el capitán no la agarró bien y se perdió por el fondo, cerrando un primer tiempo sin goles.

El comienzo de la segunda parte fue mejor para el Calamar y en apenas 7 minutos, Vicente Taborda tuvo el primero: se sacó de encima a Vera a pura gambeta y sacó un lindo remate al ángulo que logró tapar Rodrigo Rey.

La dupla veía que Platense comenzaba a atacar con más peligro y a complicar a Independiente en los últimos metros, por lo que decidió refrescar el equipo y realizó dos variantes: Maximiliano Rodríguez por Lotti y Nacho Schor por Mainero. De esta forma, Tense estuvo nuevamente cerca de convertir, esta vez con un bombazo de Picco que se fue por arriba.

El conjunto visitante comenzó a crecer en el partido y a los 30 minutos tuvo el primero con un remate de Maestro Puch que tapó Cozzani y en el rebote salvó Silva. Apenas dos minutos después, Independiente convirtió el primero luego de un centro de Álvaro Angulo que se desvió en Vázquez y terminó en el fondo de la red.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Calamar y tuvo varios minutos en los que le costó reaccionar, hasta que a los 44 minutos, Taborda mandó el centro al área y tras una serie de rebotes, Franco Paredes la metió en su propio arco para que Platense grite el empate.

Platense aguantó el empate y repartió puntos con el Rojo en Vicente López. El próximo partido será ante Godoy Cruz el 21 de febrero desde las 19 15