Platense empató con Newell's en Vicente López

El Calamar igualó sin goles ante La Lepra.

Platense empató con Newell's en Vicente López. Sin poder marcar, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron pasajes donde fueron claramente superiores a la visita. Le faltó claridad en la puntada final y por eso no llegó a quedarse con los tres puntos, desperdiciando la chances de quedar casi afuera de la pelea por la permanencia y muy muy cerca de la Sudamericana.

El Calamar arrancó plantado el primer tiempo. Con orden y disciplina, presionaba en mitad de cancha la salida de Newell's, evitándole crecer en el juego asociado y obligando al pelotazo del rival. tense no sufría, pero cuando recuperaba la pelota tampoco podía generar con claridad.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Recién a los 24, los de Vicente López arrimaron con una jugada colectiva que terminó por la izquierda con la llegada de Nicolás Castro. Cruzó el remate rasante y casi conecta Franco Díaz. Inmediatamente después, en la réplica, la Lepra casi se pone en ventaja con una llegada por la derecha que Iván Gómez cerró con un disparo bien controlado por Ramiro Macagno.

Los últimos 15 de la primera mitad se fueron sin grandes situaciones. El visitante seguía con intenciones de tener la pelota y Platense seguía presionando, aunque más desordenado. Un primer tiempo chato, con imprecisiones y pocas llegadas.

El Marrón salió al complemento con otra actitud. Se paró más alto en el campo y controló la pelota en tres cuartos, pese a que le costaba encontrar triangulación en profundidad. La Lepra no encontraba el camino y Tense recuperaba rápido la pelota.

A medida que pasaban los minutos, Tense jugaba más cerca del área de Newell's, pero no podía darle la puntada final a las aproximaciones. Tal es así, que a los 25 Ronaldo Martinez quedó solo mano a mano contra Hoyos y la tiró inexplicablemente afuera.

El Calamar sometía a la visita, lo llevó a su juego y tuvo un par más claras para ponerte arriba en el marcador. Seguía sufriendo la falta de puntería.

El partido se fue aplacando, de nuevo las imprecisiones volvieron a hacerse mayores para los dos equipos y si bien Tense terminó mejor, las situaciones no dieron para pasar del 0 a 0.

La próxima fecha, el Marrón visitará a Godoy Cruz el lunes seis de noviembre a las 18.30 horas, en un partido que puede definir la permanencia en la primera división.