Platense se trajo un punto de Avellaneda, en un partido que comenzó ganando desde el comienzo pero con un golazo de Santi Sosa se fue igualado al descanso. El complemento fue de Racing pero Tense supo aguantarlo e igualó 1 a 1.
Con un cambio obligado en el once (Oscar Salomón reemplazando al lesionado Pignani), Platense salió a la cancha con todo y, en la primera jugada del partido, se puso en ventaja luego de un gran centro de Minerva para que Mainero definiera cruzado y pusiera en ventaja al Calamar.
El gol pareció despertar al conjunto local, que comenzó a mantener la pelota e intentar llegar con peligro ante un Tense que aguantaba la victoria parcial. Una de las más claras para Racing fue tras una asociación entre Quintero y Almendra, que Sasha Marcich logró despejar en el área chica antes de que algún rival lograra empujarla.
A pesar de los intentos de La Academia, Platense se mantenía firme en la zona defensiva y controlaba al equipo rival, mientras que en ataque manejaba bien los tiempos, buscando alguna genialidad de Taborda que pudiera generar peligro.
No obstante, cerca del final de la primera etapa llegó el empate de Racing con un bombazo desde afuera del área de Santiago Sosa. Para completar ese minuto fatídico, Franco Minerva tuvo que retirarse de la cancha y en su lugar ingresó Nacho Schor.
Para la segunda mitad, la dupla decidió realizar una modificación en la mitad de la cancha e ingresó Carlos Villalba en lugar de Fernando Juárez.
Sobre el comienzo le costó hacer pie al Marrón y Racing aprovechaba los espacios que dejaba el Calamar para llegar con peligro. De todas formas, a los 15 minutos del complemento, Nacho Schor sacó un buen centro para Pellegrino, pero un mal pique de la pelota hizo que definiera por arriba del travesaño, perdiéndose el segundo gol del Calamar.
A medida que pasaban los minutos, Racing crecía cada vez más en el partido y el Calamar se dedicaba a aguantar el empate. En busca de soluciones, la dupla decidió cambiar el esquema y realizar dos modificaciones: Augusto Lotti ingresó por Pellegrino e Iván Gómez lo hizo por Taborda, pasando a formar con un 4-5-1.
Durante los últimos 5 minutos, Platense se dedicó a aguantar el empate y esperar algún error del rival que le permita quedarse con el partido. Es por eso que la dupla Orsi-Gómez decidió agotar variantes y plantar la línea de 5 en el fondo con el ingreso de Quiroga por Mainero.
Platense supo controlar a Racing, aguantó el resultado y se trajo un punto de Avellaneda. El próximo encuentro para Platense será ante River en Vicente López este domingo 6 de octubre desde las 19 horas.