Platense empató con Racing en Vicente López

Fue 0 a 0. El Calamar jugó un buen partido pero no estuvo fino para finalizar la jugada. Mereció más.

Platense jugó un gran partido ante Racing en Vicente López, aunque no pudo pasar del empate. Fue mejor por varios pasajes del partido y mereció algo más, pero el juego terminó 0 a 0.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En el debut de la dupla Orsi-Gómez, Platense salió a la cancha con dos cambios respecto al partido ante Argentinos Juniors. Agustín Ocampo y Ronaldo Martínez se metieron en el once titular en lugar de Lisandro Montenegro y Maxi Urruti.

Los primeros 15 minutos de juego se hicieron lentos y trabados, con Racing manteniendo la posesión de la pelota y el Calamar esperando recuperar la pelota con mucha presión en la mitad de la cancha y optar por una contra que lo ponga en ventaja.

La primera ocasión de peligro fue para el Marrón, Luciano Ferreyra sacó un buen centro para Ronaldo Martínez, el paraguayo la bajó de cabeza para Agustín Ocampo pero la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Platense tuvo unos minutos de crecimiento en su juego y logró incomodar en algunas oportunidades a La Academia pero sin ser del todo claro a la hora de finalizar la jugada.

Sobre el final del primer tiempo, el juego de ambos equipos se fue quedando poco a poco hasta terminar la primera mitad.

La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones de ambos lados, Platense marcaba muy adelantado y de esta forma, Racing estuvo cerca del primero, Roger Martínez habilitó a Adrián Martínez que la pico por encima de Cozzani pero la pelota se perdió por el fondo.

En busca de llegar al gol que lo ponga en ventaja, "la dupla" optó por refrescar los ataques por la banda, por lo que ingresaron Alan Marinelli y Gonzalo Valdivia por Agustín Ocampo y Luciano Ferreyra.

Las modificaciones le dieron un poco más de aire a Platense y fue empujando a La Academia, es así que tuvo una buena oportunidad de marcar luego de un puntinazo de Ronaldo Martínez que se fue pegada al palo derecho de Gabriel Arias.

Pasado los 30 minutos del complemento, Platense comenzó a aguantar las arremetidas de Racing, por lo que cambio su esquema y Leonel Picco pasó a la línea de fondo para formar con un 5-4-1.

Sobre el final del encuentro, Platense se veía muy cansado en el campo, producto del gran esfuerzo que hizo durante los 90 minutos, hasta que Fernando Espinoza dio por finalizado el encuentro.

El próximo partido será ante Estudiantes de La Plata como visitante, este miércoles 6 de marzo desde las 19:15 horas.