Platense levantó un resultado adverso y empató con Vélez en el estadio José Amalfitani. Fue por 1 a 1, con gol de Nicolás Castro y con algunos pasajes de buen juego.
El Marrón arrancó el primer tiempo esperando y presionando la tenencia de Vélez, que hasta los 15 minutos generó alguna incomodidad en la defensa calamar, e incluso un gol que fue anulado por offside a instancias del VAR. A partir de allí, el equipo de Martín Palermo se acomodó en el campo y empezó a abalanzarse contra el área de Leonardo Burián.
Si bien fueron jugadas aisladas, el Calamar tuvo hasta los 30 minutos un par de chances que complicaron la defensa del Fortín: una habilitación ponía mano a mano a Nicolás Servetto cuando un defensor del local cortó justo para enviar al corner. De esa jugada, un disparo de afuera que terminó en las manos del arquero velezano.
Después el partido se planchó, los dos regalaban posesiones y carecían de profundidad. En medio de la anestesia que habían recibido ambos equipos, vino la oscuridad para el Marrón.
Un mal rechazo de Ignacio Vázquez quedó afuera del área en los pies de Valentín Gómez, que remató y luego de un rebote le quedó en la cabeza a Abiel Osorio. La hizo fácil: le ganó a Marco Pellegrino en el salto y la pelota se coló por arriba de un estático Ramiro Macagno. Era 1 a 0 a los 42 minutos y así se iba la primera mitad. El Calamar abajo, mostrando sólo una ráfaga de algunos minutos de intención.
En el complemento Platense puso en campo rival a Vélez, pero con posesiones sin profundidad. Los primeros 10 minutos lo tenían con el control del balón, pero sin generación de situaciones. Este fue el motivo por el que Palermo movió el banco: Ignacio Schor y Franco Baldasarra adentro, Franco Díaz y Ronaldo Martínez afuera.
En la primera que tocó El Apache, se abrió el partido para Tense: control después de un lateral, toque para Taborda que de taco asistió en tres cuartos a Nicolás Castro. Zurdazo desde lejos que rebotó en la cabeza de un defensor y dejó desairado a Burián. 1 a 1 empataban los de Vicente López a los 16 minutos.
Platense se acomodó en el resultado, pero paradójicamente se desacomodó en el trámite. El Fortín recuperó la pelota y asedió más de una vez el arco de Macagno, que tuvo intervenciones rápidas para que los dirigidos por Ricardo Gareca no se fueran arriba.
Así fue el resto de la segunda parte, con Vélez mejor en la tenencia y generando situaciones, aunque no del todo claras, producto del orden defensivo del Calamar. El final del encuentro se tiño de imprecisiones y, pese a estar lejos de la realidad, parecía que el punto les sentaba bien a los dos. Un tirito de Schor y no mucho más para que el partido se fuera con empate en uno.
Tense jugará en la próxima fecha contra el complicado Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Vicente López. Será el sábado 18 de marzo a las 19 horas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)