Platense comenzó la Copa de la Liga Profesional 2024 con un empate sin goles ante Boca Juniors en el estadio Ciudad de Vicente López. Sebastián Grazzini hizo su debut como entrenador, luego de la salida de Martín Palermo.
Grazzini optó por un once con varias sorpresas. La primera fue la línea de 5 con Rius y Lozano como laterales, y Vázquez, Salomón y Picco conformando la zaga central. En el medio, Rivero, Juárez y la vuelta de Gómez a Vicente López. La dupla de ataque estuvo con Ocampo y Martínez.
A los 3 minutos, Platense tuvo la primera oportunidad con un centro bien abierto de Ocampo a la cabeza de Nacho Vázquez que definió de palomita a las manos de Romero.
El Marrón era más que Boca y, con el empuje de su gente, comenzó a atacar cada vez más. Tuvo otra clarísima con Rius que no pudo definir con comodidad y la mandó por arriba del travesaño.
Platense siguió atacando hasta el final de la primera mitad, dejando buenas sensaciones en el hincha por el buen juego, pero a la vez con el sabor amargo de saber que por lo menos merecía un gol.
Ya en la segunda mitad, Tense salió a la cancha buscando mantener el buen juego que logró en la primera etapa. No obstante, el Xeneize tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un disparo de Merentiel que se fue apenas desviado.
Promediando los 15 minutos del complemento, el partido se planchó, empezó a tener poco juego de ambos lados y el equipo de Grazzini comenzó a intentar con muchos pelotazos largos que no llegaban a ninguna parte.
El equipo pedía cambios y se lo veía cansado, por lo que el DT decidió hacer una doble modificación, dándole lugar a Ferreyra y Montenegro por Ocampo y Juárez.
Inmediatamente, el Marrón se despertó y tuvo una buena oportunidad con un bombazo de Lozano que se fue lejos.
Sobre el final del partido, los equipos empezaron a prestarse la pelota. El Calamar aguantó algunas arremetidas de Boca y optó por buscar alguna ocasión aislada que le de los 3 puntos que nunca llegó.
El próximo partido para el Calamar será este miércoles 31 de enero desde las 17 horas ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.