Platense: entre el objetivo de mantener la categoría y la expectativa de jugar una copa internacional

El Calamar debe sumar para no complicarse en la zona baja de la tabla general, aunque dada la paridad del fútbol argentino, una buena racha lo dejaría cerca de clasificar a una copa.

A horas de disputar su compromiso por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional ante Belgrano, Platense se encuentra en la décimoséptima posición de la tabla general. El Calamar mantiene su objetivo primordial de sumar para no complicarse a la hora de mantener la categoría, aunque tras el triunfo ante Lanús la fecha pasada, no es descabellado comenzar a mirar de reojo una posible clasificación a las copas internacionales.

Al día de hoy, son siete los puntos que lo separan de Huracán (31), equipo que se encuentra en zona de descenso directo en la clasificación general, y ocho que lo separan de Rosario Central (46), el último que se clasifica a la Copa Sudamericana.

Ante este escenario, minutos después del triunfazo ante el Granate, fue el propio entrenador Martín Palermo quien habló del buen trabajo que se viene haciendo en el presente año, a pesar de las críticas que lo apuntan y los rumores que lo daban con un pie afuera del Marrón.

“Quiero transmitirle tranquilidad a los hinchas, hemos hecho un primer campeonato bueno con muchas cosas positivas. El deseo de todos es mantener a Platense en Primera, pero hay que estar unidos, acompañando. Desde el enojo no vamos a lograr nada. Hay que valorar lo que hicimos, resaltar las cosas positivas. Estamos al límite de no poder disfrutar de lo lindo que es el fútbol”, manifestó en clara sintonía de que Platense está por buen camino y puede soñar con jugar una copa el año que viene. 

Ante la vorágine del fútbol argentino que exige resultados inmediatos y sumar de a tres fecha tras fecha, si bien parece que la campaña de Platense es floja, la realidad es que al igual que varios equipos, esta muy cerca de jugar un torneo internacional.

La irregularidad es parte del proceso y nadie puede negarlo, hay que trabajar sobre los errores para no llevarse una sorpresa desagradable. Pero tampoco negar que el Marrón está a nada de tener la oportunidad de jugar su primera copa internacional.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)