Platense no pudo mantener la ventaja y terminó empatando con Gimnasia en La Plata

El Calamar se fue al entretiempo ganando 2 a 0 con goles de Brian Mansilla y Matías Tissera, pero en el complemento El Lobo fue mejor y a falta de unos minutos para el final lo terminó empatando.

platense gimnasia 3

Platense no pudo traerse tres puntos de La Plata para empezar con victoria en el torneo, pero estuvo muy cerca de poder hacerlo. Con un correcto primer tiempo, se fue al descanso 2 a 0 arria con tantos de Brian Mansilla y Matías Tissera, pero en el complemento no puso con el embate de Gimnasia, que lo empató sobre el final. Los goles del Lobo fueron de Matías Pérez García y Guillermo Fratta.

Todo comenzó con Platense parado en campo rival, presionando alto, y por momentos obligando al local a dividir la pelota en exceso. Luego, el partido se empezó a cortar bastante por varias faltas de ambos equipos. Y sólo hubo una chance de gol en el primer tercio, consecuencia de una recuperación de Iván Gómez, que puso a correr a Mansilla y este no llegó a conectar con Tissera luego de un centro.

La primera mitad reflejó claramente que lo que realmente importa es saber usar el balón y no basta con tanta tenencia. La posesión de los 45 minutos iniciales fue del local, pero la ventaja es para el equipo de Saavedra. Los de Madelon cedieron un poco el balón, pero jamás corriendo riesgo por parte del rival. A los 30 minutos, luego de un saque de arco de Rodrigo Rey, Hernán Lamberti ganó la posesión y con un rechazo de cabeza mandó a correr a Tissera y este luego de esquivar al arquero, le dio un pase a Brian Mansilla que cambió por gol luego de varios rebotes en el área.

A los 37' llegó el segundo, enorme pase de Zalazar buscando largo nuevamente a Tissera que se escapó de su marca y definió por encima del arquero tripero, marcando un golazo. Más allá de ambos goles y alguna posibilidad lejana del Marrón, el partido no ofreció prácticamente nada.

Buen primer tiempo del Calamar, no tuvo ningún sobresalto en defensa y Jorge De Olivera prácticamente no tocó el balón. Se pudo ver un equipo sólido que llevó a cabo su idea con claridad y supo aprovechar las chances que se le presentaron.

Tense comenzó la segunda mitad tranquilo, esperando en campo propio y apostando a la contra. Cediendo la iniciativa, pero bien parado, así fueron los primeros 15 complementarios. La única posibilidad de Gimnasia fue un tiro libre desde afuera del área que el guardameta sacó al córner sin problemas.

El Lobo se hizo dueño de la bola completamente a causa de estar abajo en el marcador, y comenzó a presionar más alto en la cancha. Producto de esa presión, Matías Pérez García recuperó una pelota en el borde del área grande, enganchó y puso el descuento con un disparó en el que De Olivera no tuvo nada para hacer.

A pocos minutos del final, Guillermo Fratta consiguió el empate con una pelota dentro del área.

A lo largo del partido, los refuerzos se mostraron acoplados al equipo, fue muy interesante el trabajo de los laterales tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Iván Gómez acompañó bien a Lamberti y Mansilla mostró su categoría cada vez que le tocó intervenir. El equipo hizo un gran sacrificio, pero se le escapó en el final, ahora toca levantar la cabeza y pensar en lo que viene.

El próximo partido será el viernes 23 de julio a las 21:15 en el Estadio Ciudad de Vicente López, ante Aldosivi que perdió como local con Patronato por 2 a 0.