Platense cayó como visitante ante Huracán

El Calamar perdió por 2 a 0 frente al Globo con goles de Franco Cristaldo y Matías Coccaro. El equipo mostró poco y nada en cuanto al juego y la actitud.

platense huracan 2022 111 23

Platense perdió con Huracán. A secas. Con casi nada para rescatar. Poco fútbol, un equipo sin ideas y carente de actitud. Los goles para el local fueron de Franco Cristaldo, luego de un insólito penal de Mauro Zárate, y de Matías Coccaro, que sentenció el encuentro faltando 15 para el final.

El primer tiempo comenzó con un Platense que salió rápidamente a buscar el gol, esta vez con una línea de 5 en donde los laterales formaron gran parte del ataque del Marrón y no estuvieron tan pegados al arco de Marcos Ledesma como en partidos anteriores.

La primera ocasión la tuvo el Calamar con una buena conducción desde atrás de mitad de cancha. Iván Gómez lo vio entrar a Vicente Taborda y el extremo definió pegada al palo y en el desvío la pelota se fue al corner.

A los 19 minutos Marcos Ledesma salvó a Tense con una buena atajada luego de una mala salida de la defensa del Calamar, algo que fue bastante repetitivo en el primer tiempo.

Platense respondió con una gran subida en ataque de Ayrton Costa por la banda que centró para el Conejo Benítez quien pudo controlar la pelota, para luego patear de media vuelta y definir a las manos de Lucas Chaves.

A minutos del final de la primera etapa, Mauro Zárate controló la pelota fuera del área de Platense y de forma insólita y sin levantar la cabeza terminó entrando en el área de Marcos Ledesma, perdió la pelota frente a Matías Coccaro y el 10 de Tense lo tumbó cometiéndole penal. Franco Cristaldo lo cambió por gol para irse con la ventaja al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Platense salió a la cancha con la modificación de Gonzalo Bergessio por Mauro Zárate, en busca de empatar el partido. A los 15 minutos del complemento, el 9 del Calamar tuvo la oportunidad de empatarlo tras un cabezazo, pero se fue muy desviado.

El partido lo siguió controlando el Globo que no pasó peligro, mientras que Platense nunca encontró la oportunidad para llegar a la igualdad.

A 15 minutos de el final, desde un córner, Matías Coccaro apareció sólo en el área del Marrón para cabecear y convertir el segundo gol para el Globo y sentenciar el encuentro.

Con esta derrota, el Calamar se mantiene con 31 puntos en la tabla. En la próxima fecha, los dirigidos por Omar De Felippe cerrarán el torneo como local en Vicente López, a Lanús con fecha y horario a confirmar, en busca de cerrar el año con una victoria.