Platense igualó ante Gimnasia en Vicente López

El Calamar empató sobre el final a través de Juan Cruz Esquivel y se llevó un punto ante el Lobo. Extiende su invicto en el campeonato y continúa puntero.

fvaqgntxwaizlks

Platense igualó ante Gimnasia de La Plata en Vicente López por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. El Lobo se adelantó en el marcador a través de Lautaro Chávez, pero cerca del final Juan Esquivel lo empató para los de Omar De Felippe, que siguen en la punta del certamen, ahora en compañía de Estudiantes y Newell´s.

Bajo una neblina que se hizo sentir y un frío que azotó a todos los presentes, Platense y Gimnasia disputaron un primer tiempo muy parejo. Ambos tuvieron su momento de supremacía y se repartieron la tenencia del balón.

Una de las pocas aproximaciones que dejó la primera etapa sucedió a los 13 minutos, cuando Mauro Zárate envió la pelota al área grande desde un tiro libre, Juan Pablo Pignani la bajó y, tras un despeje del arquero, Gastón Suso apareció en escena y con una volea con su pierna menos hábil, la diestra, lanzó el balón a la General Paz.

Interesante propuesta del entrenador Omar De Felippe, con tres hombres en el fondo y dos laterales siendo permanentemente una pieza importante para desbordar y generar peligro por las bandas. El trío Pignani, Nicolás Morgantini e Ignacio Schor fue de lo más desequilibrante en el primer tiempo. En ese aspecto vale resaltar la labor realizada por el lateral: picante a la hora de atacar y criterioso para defender.

El Calamar se mostró bien plantado en campo rival, tratando de recuperar rápido y presionando en bloques, excepto en los momentos en lo que la visita, de la mano de Brahian Alemán, comenzó a pisar el terreno defendido por Marcos Ledesma.

Ya en el complemento, el arranque resultó un tanto complicado para el cuadro de Vicente López. Gimnasia salió del descanso con más actitud y prácticamente no dejó pasar la mitad de cancha al dueño de casa. Los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito tuvieron dos chances inmejorables para ponerse adelante en el marcador. Primero con un remate de Ramón Sosa que pasó por encima del travesaño. Y luego mediante un potente derechazo de Cristian Tarragona que Ledesma se encargó de tapar.

Tense salió del mal trance y respondió rápidamente con un cabezazo de Haibrany Ruiz Diaz, previo tiro de esquina, que pasó cerca del palo de Rodrigo Rey.

A falta de veinte minutos para el cierre, y con nulas ocasiones por parte de ambos, el Marrón comenzó a cometer muchas impresiones, devenidas principalmente de salidas desde el fondo. Así, los de De Felippe apostaron a la velocidad de Horacio Tijanovich (ingresó por Schor) y de Juan Cruz Esquivel, quien remplazó a Gonzalo Bergessio.

Sin embargo, pese a las intensiones de mejorar el juego, a los 38 minutos llegó el baldazo de agua. Lautaro Chávez, que había ingresado por Johan Carbonero, remató con su zurda desde media distancia ante un Ledesma que voló pero no logró llegar, y puso el partido 1 a 0.

Por el tiempo que se disputaba, parecía que el Lobo se llevaba la victoria. Pero sólo cuatro minutos después del grito tripero, el Calamar, aún no jugando su mejor partido, alcanzó el empate a través de Juan Cruz Esquivel, quien ingresó en el área y definió al segundo palo de Rey para igualar las acciones ante el grito descontrolado de todo el estadio.

Después de unos minutos a puro suspenso, llegó el final. Con este empate, Platense acumula 7 puntos y se lleva un punto importante para seguir sumando en la tabla de promedios. Además, extiende su invicto y continúa en lo más alto de la tabla, ahora junto con Estudiantes de La Plata y Newell´s.

El próximo partido del elenco de Vicente López será el martes 21 de junio a partir de las 19 horas ante Aldosivi en Mar del Plata, en un duelo clave pensando en la permanencia.